24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Milei echó a Royon de Minería y a Giordano de Anses y analiza una alianza con el PRO

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente.

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Javier Milei solicitó la renuncia a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual” requieren “funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados “en los próximos días”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, reportó el comunicado.

Por su parte, Giordano aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales “no compartir los motivos” por los cuales le era exigida su renuncia, y lamentó “no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba”.

Luego de la purga en el Gabinete, Milei confirma que trabaja con Macri en reafirmar su alianza con el PRO

Tras el fracaso de la ley ómnibus, Javier Milei calificó de “traidores” a quienes votaron en contra cuando habían dicho que apoyarían el proyecto. En ese contexto, el presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de profundizar la alianza con el PRO.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

A través de una entrevista radial el mandatario sostuvo: “Siempre hablé de un ordenamiento político. Yo no tengo la culpa de que no la vean. Si no la ven, no la ven”, confirmando que analizará un acuerdo con el PRO. Además, afirmó que tiene un “diálogo fluido” con el expresidente Mauricio Macri.

Milei también hizo hincapié en que el “explorar el acuerdo con el PRO” se dio de “modo espontáneo y natural” luego de las elecciones del 22 de octubre y se convalidó con lo que sucedió en los últimos días en la Cámara de Diputados en relación a la ley ómnibus. 

Fuente: Télam / Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desafíos económicos en Formosa: Antinori detalló el impacto de recortes nacionales en transferencias y las prioridades provinciales

El Gobierno suspendió los aportes nacionales al salario docente y peligra el inicio de clases

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img