20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Detuvieron al cazador que se fotografió con un ciervo de los pantanos

Ayer allanaron su domicilio en Paraje Montaña, en la localidad de San Miguel, Corrientes, y encontraron al Darío William quien es conocido en la zona por ser un "famoso cazador". Fue imputado por depredación de fauna.

Ayer allanaron su domicilio en Paraje Montaña, en la localidad de San Miguel, Corrientes, y encontraron al Darío William quien es conocido en la zona por ser un "famoso cazador". Fue imputado por depredación de fauna.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos días se viralizó en las redes sociales la fotografía de un sujeto que alardeaba de haber cazado un ciervo de los pantanos, y hasta se fotografió con el animal muerto.

Desde la Comisaría de San Miguel con el acompañamiento de la fiscalía de Santa Rosa comenzó una investigación para identificar al cazador furtivo y en pocos días tuvieron resultados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ayer, la policía allanó una vivienda en el paraje Montaña logrando la detención del sujeto buscado que fue identificado como Darío William, quien sería el “famoso cazador” a quien se lo imputó en la causa de oficio por “Supuesta Depredación de fauna y violación a la ley 22.431 “, quedando detenido a disposición de la justicia.

Denuncia en redes sociales por las fotos del cazador

El ambientalista Luis Martínez había publicado la foto del cazador furtivo el pasado 4 de febrero en su red social X, con el texto “un sujeto mató a un ejemplar de Ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) y muy orgulloso se exhibe con el ejemplar. Aparentemente el hecho tuvo lugar zona de la localidad de San Miguel, #Corrientes el individuo subió esta imagen en su red social”.

Por otra parte, agregó: “Estos ejemplares son Monumento Natural en la provincia de Corrientes y es una especie que se encuentra protegida por las leyes nacional y provincial de fauna. Ya pusimos la denuncia correspondiente ante las autoridades de la provincia para que sea actúe conforme la ley”.

El ambientalista pidió “aplicar las sanciones que corresponda según la Ley22.421(conservación de la fauna silvestre), Ley 14.346 por maltrato animal, Ley de especie Protegida y Monumento Provincial de Corrientes por el Decreto 1555/92, por lo que el cazador transgredió la Ley Provincial N° 4736”.

Por último, solicitó “a las autoridades de la provincia (Recursos Naturales) dar procedimiento de manera inmediata ante este hecho y poner al o los individuos responsables ante la justicia. La caza y captura de estos ejemplares está totalmente prohibido en la provincia”.

Fuente: Corresponsalía de El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aplicarán multas de hasta $100.000 a dueños que no recojan las heces de sus perros

Qué es el HLB de los cítricos, la enfermedad más devastadora del mundo y qué impacto tiene en la salud humana

Corrientes: Alerta en 10 localidades por alto riesgo de incendios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img