21.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 01 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Alerta en 10 localidades por alto riesgo de incendios

Las autoridades informaron que se esperan temperaturas superiores a los 38 grados, que podrían extenderse hasta la semana próxima.

Las autoridades informaron que se esperan temperaturas superiores a los 38 grados, que podrían extenderse hasta la semana próxima.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas, y en medio de la ola de calor que la que gran parte de la provincia se encuentra pasando, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por riesgo de incendios rurales y forestales en Corrientes.

Al respecto, las localidades que se encuentran en alerta son Capital, Ituzaingó y Monte Caseros, catalogadas como zonas con “riesgo muy alto”; mientras que Mercedes, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Esquina, La Cruz, Bella Vista y San Miguel, mantienen un “riesgo alto”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las autoridades del SMN informaron que se esperan temperaturas superiores a los 38 grados, que podrían extenderse hasta la semana próxima. La zona norte de la provincia es el sector que cuenta con menos humedad, representando posibilidades altas de incendios en zonas rurales y plantaciones forestales.

En la Patagonia, los brigadistas intentan apagar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

Más de 2.000 las hectáreas acechadas por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces y cercanías “tiene ya una extensión de más de dos mil hectáreas”, donde trabajan alrededor de 200 combatientes con herramientas manuales y líneas de agua para controlar el fuego que continúa activo desde hace cinco días, afirmó este martes el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño.

“El incendio tiene ya una extensión de más de dos mil hectáreas, tanto dentro del Parque Nacional Los Alerces como en jurisdicción de la provincia de Chubut”, dijo a Télam Radio Otaño, y aclaró que se trata de un 70% dentro del parque, un 30% en la provincia”.

Trending  Dengue en Formosa: Se registró el descenso de casos por quinta semana consecutiva

Además, recordó que “el fuego está activo” y “hay peligro ya que se está propagando”.

En este sentido, detalló que el incendio “tiene dos flancos, derecho e izquierdo, y un desarrollo longitudinal que ya supera los 8 kilómetros”, mientras “el frente de avance es variable según la geografía entre 800 y 1200 metros”.

Para combatirlo, “desde primera hora” trabajan “intensamente en el flanco derecho, que es el más activo” aproximadamente 200 combatientes de línea, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde.

Además, se cuenta con la operación de un avión de observación y un equipo de drones para monitorear el comportamiento del fuego y eventuales zonas peligrosas, agregó el intendente.

En cuanto a las causas del incendio, el intendente aseguró, en diálogo con C5N, que “es intencional”, pero “no tenemos un nombre, un responsable”.

“Vamos a ir hasta el final en la justicia para que haya una medida ejemplificadora. Han habido muchas denuncias, hay causas en este momento en el Tribunal Oral Federal de muchos años con procesamiento por incendios, tomas en el parque nacional. Lamentablemente los tiempo en la justicia no son los mismos que necesitamos todos”, dijo este martes a Radio Rivadavia el gobernador de Chubut, Agustín Torres.

Además de quemar bosque nativo, las llamas afectaron a especies como ñire, laura, caña cohiue y lenga, “que adquieren su corte máximo entre 80 y 150 años de edad, indicó Otaño.

“Ninguna persona que esté viva hoy en este planeta va a ver este bosque en el estado que estaba hace una semana”, subrayó el intendente.

Fuente: El Libertador y Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desmienten una fake news de Sergio Massa y un supuesto ingreso a rehabilitación por adicciones

Trending  El boleto de colectivos aumentará a $690 desde mañana en Corrientes y se alista un nuevo paro por salarios

Nuevo revés para el DNU de Milei: La Justicia declaró la inconstitucionalidad de la reforma laboral

Formosa: Insfrán extendió el receso en la Administración Pública hasta el 29 de febrero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img