19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Advierten que “el nuevo tarifazo energético impactará en hospitales, escuelas comercios e industrias”

Desde la Defensoría del Pueblo de Formosa reclamaron que los ajustes que Nación pretende instalar en el tema energético rondan los 420% y los calificaron de “irracionales, desmedidos y confiscatorios para todos los usuarios”.

Desde la Defensoría del Pueblo de Formosa reclamaron que los ajustes que Nación pretende instalar en el tema energético rondan los 420% y los calificaron de “irracionales, desmedidos y confiscatorios para todos los usuarios”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, afirmó que la Secretaría de Energía de Nación mencionó que los ajustes aprobados e implementados a través de la Resolución Nº 7 son “de hasta 420%”, más ajustes de los precios de potencia de 3.250% y en el costo de transporte de energía de 1.253%. 

Además, mencionó como agravante la “eliminación de los subsidios a la industria y al comercio, como así también a todos los organismos de la salud y educación”, suspendiendo los subsidios al alumbrado público y la eliminación de 150 KWh desde marzo de subsidios para los hogares medios en el NEA y NOA. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario provincial señaló que, de esta manera, “se está privando a niñas, niños, adolescentes y docentes en general de poder hacer uso de splits, ventiladores, freezers o heladeras en los establecimientos educativos, universidades”.

“Cada hogar, con las altas temperaturas de nuestra región, van a enfrentar el triple del costo de facturación energética que venían pagando”, manifestó Gialluca.

Así también, dijo que se agrava la seguridad pública al eliminarse los subsidios al alumbrado público, “pues los municipios y comisiones de fomento no tendrán los fondos para brindar este servicio esencial”.

“Pero lo más grave -indicó-, es que las panaderías, carnicerías, heladerías, aserraderos, comercios barriales y otros, no podrán afrontar aumentos de aproximadamente 300% que se pagarán en las facturas de marzo/abril, y aquellos que trasladen los costos a bienes y servicios, harán que la gente pague el triple del valor de los mismos”.

En lo que respecta a los usuarios residenciales, dijo que “cada hogar, con las altas temperaturas de nuestra región, van a enfrentar el triple del costo de facturación energética que venían pagando”. Por ello, advirtió que “estos aumentos del Gobierno nacional se convierten en irracionales, desmedidos y confiscatorios para todos los usuarios”. 

Finalmente, anunció que junto con las Defensorías Provinciales y Municipales de todo el país exigirán que los ajustes sean graduales y relacionados con las capacidades de pago de cada hogar.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tarifa eléctrica: fuerte rechazo de Formosa al aumento del 200% anunciado por el Gobierno nacional

Tarifas de gas: el Gobierno nacional pospuso los aumentos para marzo

Aumento de tarifas: Formosa rechazó el pedido de ajuste del 114% en electricidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img