8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa: Rige un nuevo acuerdo de cortes cárnicos y Soberanía Alimentaria alista recorrida por diferentes barrios

El “Acuerdo Formoseño de Cortes Cárnicos” incluye ocho productos. Mientras tanto, Soberanía Alimentaria Formoseña continuará comercializando productos en sus cuatro centros de ventas esta semana.

El “Acuerdo Formoseño de Cortes Cárnicos” incluye ocho productos. Mientras tanto, Soberanía Alimentaria Formoseña continuará comercializando productos en sus cuatro centros de ventas esta semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, acordó ocho cortes cárnicos a precios referenciados que estarán disponibles en los 3 centros de ventas del programa Soberanía Alimentaria Formoseña y las 7 sucursales de la Red “Los Nenecos”.

Este acuerdo entró en vigencia desde el martes 30 hasta el 7 de febrero inclusive y se actualizará, semanalmente, de martes a domingo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mismo resulta del trabajo conjunto entre el sector público y privado, en el marco de las políticas de Acuerdos de Precios que lleva adelante el Estado provincial.

El listado de cortes cárnicos que incluye el acuerdo formoseño

La propuesta se compone de los siguientes cortes:

  • Carré de cerdo a $2.400 el kilo
  • Pechito de cerdo a $2.500 el kilo
  • Milanesa de pollo a $2.450 el kilo 
  • Milanesa de cerdo a $2.000
  • Milanesa de novillo a $2600 el kilo
  • Costilla de novillo a $3.100 por kilo
  • Muslo de pollo a $1.370 por kilo 
  • Combo especial de 3 kilos de costilla más 1 kilo de chorizo a un valor de $11.500. 

Cabe destacar que los cortes de cerdo dispuestos en el acuerdo son de producción formoseña, en tanto que los empanizados son producidos en la planta procesadora de alimentos de la Red “Los Nenecos” ubicada en el barrio Simón Bolívar. En el caso de los empanizados elaborados con carne de cerdo, se trata de materia prima local.

De esta manera se trabaja en el agregado de valor de la producción formoseña, se genera mano de obra local y se dispone de un producto de calidad a precios referenciados para los consumidores. 

Puntos fijos y sucursales

El listado estará disponible en los puntos fijos del programa Soberanía Alimentaria Formoseña los días de comercialización que, si bien se informan semana a semana, por lo general son jueves y sábados y están ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855 del barrio San Pedro; Av. Néstor Kirchner 5.595 del barrio 12 de Octubre; la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar. 

Como así también en las 7 sucursales de la red de carnicerías antes mencionada, a saber Av. Elías de Cánepa 2.026; Dean Funes 358; Av. Italia 1.675; Fotheringham y Padre Grotti; Av. Gutnisky 3.164; Av. Néstor Kirchner 5595 (donde a su vez se desarrollan las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña); y en el Mercado Frutihorícola. 

Métodos de pago

Se podrán abonar en efectivo y con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, y crédito como la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en tres pagos sin interés, y otras tarjetas de crédito salvo Plan Z de Tarjeta Naranja. 

Las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña serán los días jueves 1 y sábado 3 de febrero de 7:30 a 12:30 horas.

¿Dónde estará Soberanía Alimentaria Formoseña esta semana?

Las jornadas serán los días jueves 1 y sábado 3 de febrero de 7:30 a 12:30 horas. 

Como cada semana el programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña desarrollará ediciones en los cuatro puntos fijos de comercialización el jueves 1 y sábado 3, con la propuesta completa de alimentos sumada al listado del Acuerdo Formoseño de productos cárnicos que se anunció este miércoles.

El listado característico ofrecerá los alimentos de la producción primaria, cultivados en chacras formoseñas por productores paipperos entre ellos las frutas y verduras de estación, como ser zapallo, mandioca, remolacha, verduras de hojas, mamón, entre otros.

Cortes cárnicos

Esta semana se podrá adquirir los ocho cortes cárnicos en tres de los cuatro puntos fijos habilitados a saber Av. Néstor Kirchner 1855; Av. Néstor Kirchner 5595; la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.

En tanto que en el punto fijo de la Av. Arturo Frondizi 4205, se ofrecerán productos como pulpa, costilla de vaca, costilla de novillo, corte común, corte especial, milanesas, entre otros. 

Lácteos

Leche fluida entera y descremada “Manfrey” a $800; leche en polvo a $3.500; leche del Tambo a $600; queso rallado por 40 gramos a $500: queso rallado por 150 gramos a $1700.

Cereales 

El Molino Agrofortuc dispondrá de arroz “Mitaí” 0000 por 1 kilo a $1.000; arroz 00000 por 1 kilo a $1.200; arroz AF por 1 kilo a $1.200 y azúcar a $1.200 el kilo. 

Harinas

El Molino Villafañe acompaña en cada edición del programa con su listado de harina precocida por 1 kilo a $800; harina tradicional por 800 gramos a $650; polenta “Villafañe” por 800 gramos a $450. 

Por otra parte, también se ofrecerá harina tradicional “Sauzalito” por 1 kilo a $500; harina precocida “Doña China” por 1 kilo a $800; polenta “Sauzalito” a $450. 

La pyme formoseña “Casapan” ofrecerá pan a $900. 

La empresa provincial REFSA Gas ofrecerá la garrafa de GLP de 10 kilogramos a un precio acordado de $7.000, lo que se podrá adquirir en los puntos fijos ubicados en Av. Néstor Kirchner 1855 y Paula Albarracín 2735. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán anunció un aumento del 25% en los haberes y asignaciones familiares de estatales de Formosa

Formosa: Insfrán extendió el receso en la Administración Pública hasta el 29 de febrero

Ibáñez confirmó que Formosa “está lejos” de las cuasimonedas y aseguró que defenderán “a rajatabla” los fondos coparticipables

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img