16.5 C
Corrientes
15 C
Formosa
14.7 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
15.2 C
Asunción
Lunes 15 de julio de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán anunció un aumento del 25% en los haberes y asignaciones familiares de estatales de Formosa

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfran, confirmó que a partir del mes de febrero del corriente año se establece un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero.

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfran, confirmó que a partir del mes de febrero del corriente año se establece un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, confirmó en conferencia de prensa que desde febrero del corriente año se establece un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero.

“Con el propósito de contribuir a sostener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector público provincial, a partir del mes de febrero del corriente año se establece un incremento del 25% sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero. La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y del Instituto de Pensiones Sociales”, señaló Insfrán en su cuenta de X.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, dispuso un aumento del 40% para el salario mínimo de bolsillo garantizado a los agentes activos, fijándose el mismo a partir del mes de febrero en la suma de $280.000.

Por su parte, para el Escalafón Docente se estableció el nuevo valor del Punto índice en: 562,139205 y el salario mínimo de bolsillo garantizado en la suma de $280.000. Por último, se dispuso un aumento del 25% del valor de las asignaciones familiares vigentes normadas por la Ley N° 1646.

El mandatario señaló que las modificaciones establecidas para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el Tesoro Provincial “un desembolso incremental superior a los 62 mil millones de pesos, que son financiados íntegramente con los recursos corrientes del presupuesto vigente”.

Trending  Las claves del nuevo régimen monetario de este lunes: ¿Qué impacto tendrá en la economía?

Gildo Insfrán habló sobre la gestión Milei: “La situación es muy grave”

El primer mandatario provincial señaló que el aumento de 40% “va para el que menos ingresos tiene”.

En relación a los recursos coparticipables, Insfrán sostuvo: Hemos recibido menos del 17% de las transferencias automáticas. En relación a las transferencias -mal llamadas discrecionales-, han disminuido al 65%, las obras públicas se frenaron; las obras públicas con financiamiento internacional, se paralizaron. Esto ya ocurrió en 2015. Cuando dije cuando iba a salir el combustible y la energía, me quedé corto. Ahora no quiero decir ningún número, pero va a ser bastante difícil”

La situación es muy complicada. Acá hay un solo objetivo y es el objetivo que tiene con el Fondo Monetario Internacional y el famoso déficit cero”, dijo Insfrán. Además, sobre la frase de Javier Milei, en la cual amenazaba con “fundir” a las provincias si la Ley Omnibus no se aprobaba, el gobernador de Formosa apuntó: “A este gobernador no le asusta. Este gobernador sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que su pueblo quiere”.

Sobre la obra pública, el funcionario destacó: La Cámara Argentina de la Construcción está sumamente preocupada porque en el país hay más de 3200 obras que se paralizaron totalmente. La situación es muy grave”

“Es un proyecto que ha fracasado porque las obras públicas las tiene que hacer el sector privado y el sector privado no va a invertir en un lugar donde no tiene rentabilidad”, concluyó Gildo Insfrán.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones registró un récord en venta de combustibles durante 2023

Trending  Expresan incertidumbre laboral por el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor en Formosa

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el quórum y comienza el debate en Diputados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img