16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Chaco apelará en la Corte Suprema por falta de compensación ante la quita del Impuesto a las Ganancias

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero le encomendó al Fiscal de Estado, Roberto Herlein que inicie acciones judiciales.

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero le encomendó al Fiscal de Estado, Roberto Herlein que inicie acciones judiciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiscalía de Estado de la provincia del Chaco se encuentra en la fase final de los preparativos para presentar un recurso ante la Corte Suprema en relación con la eliminación del Impuesto a las Ganancias, impulsada por el exministro de Economía, Sergio Massa, que posteriormente se convirtió en ley. Algunos gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron que esta medida perjudicó a las provincias.

Esta acción judicial surge en medio de un proyecto legislativo liderado por el gobierno de Javier Milei para reintroducir el impuesto a las Ganancias. En este contexto, el gobernador Leandro Zdero encargó al fiscal de Estado, Roberto Herlein, a través del decreto 107/23, para que inicie las acciones legales correspondientes contra el Estado Nacional debido a la decisión de Massa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Roberto Alejandro Herlein, fiscal de Estado.
Roberto Alejandro Herlein, fiscal de Estado.

Zdero argumenta que después de la eliminación de Ganancias no se estableció un mecanismo de compensación ni se tomaron medidas para afrontar la situación con recursos propios sin afectar la masa de coparticipación que corresponde a la Provincia del Chaco.

Siguiendo esta línea, la determinación del gobernador de la provincia busca que la Corte declare “inconstitucionales” tanto el decreto del Ejecutivo nacional como la ley sancionada por el Congreso que aumenta el mínimo no imponible. Por este motivo, el fiscal de Estado Roberto Herlein confirmó que está trabajando en la presentación y anticipó que podría ser este lunes 18 de diciembre.

Trending  La oposición logró quórum para sesionar por el presupuesto universitario, sin el PRO y LLA

Fuente: Diario Tag

ADEMÁS EN NEA HOY:

Monotributo: cuáles serán las escalas de facturación y cuotas en 2024

Por las subas en los precios de los combustibles bajó el nivel de reventa en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img