6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Por las subas en los precios de los combustibles bajó el nivel de reventa en Paraguay

Las recientes subas en el litro de los combustibles en el país achicaron la brecha con los precios que tiene Encarnación. La situación descomprimió la circulación en el paso.

Las recientes subas en el litro de los combustibles en el país achicaron la brecha con los precios que tiene Encarnación. La situación descomprimió la circulación en el paso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras los aumentos anunciados por las empresas petroleras, el negocio ilegal de compras de combustibles en Posadas para venderlos en Encarnación (Paraguay) registró una caída abrupta. 

La devaluación del peso oficial confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, que pasó de 400 pesos por dólar a 800 pesos, más las subas de los combustibles en la Argentina en los últimos dos días en promedio del 37 por ciento, frenó de manera repentina un negocio millonario que se venía intensificando desde noviembre de 2021. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con las últimas subas de los combustibles, como sucede en Misiones, el precio por litro alcanzó -y, en algunos casos, superó- el dólar. Por este motivo, si bien aún hay diferencias para el viajero, dejó de ser rentable para los revendedores

Paso Posadas - Encarnación.
Paso Posadas – Encarnación.

“Toda la suba de combustibles afectó directamente al precio que pagaban los compradores paraguayos en la Argentina y no hay tantos movimientos, pero todavía conviene para uso propio, no para revender, expresó en diálogo con un medio local Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación. “Paraguay tenía el combustible caro y ahora tiene tendencia a la baja, así que pronto se va a nivelar, estimó.

El exsecretario de Energía, Daniel Montamat, explicó que un litro de nafta súper se valora, a nivel internacional, en unos 762,9 pesos. Sin embargo, en el mercado doméstico promedia los 623,2 pesos. Además, el litro de gasoil grado 2, sale 918 pesos el litro y en Argentina 679 pesos. Por eso, Montamat indicó que restaría un aumento del 18% para las naftas y 26% del gasoil para equipararse.

Trending  Misiones: Passalacqua ratificó el aumento de 30%, continúa el acampe policial y la Iglesia se pronunció sobre el conflicto

Por la última suba del combustible anunciada por las empresas petroleras, bajó la cantidad de personas que cruzan para comprar combustibles en Posadas. “Es la percepción que se tiene, van muchos menos”, resumió Blas Arzamendia, encargado de la Dirección de Migraciones en Encarnación.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la declaración de “emergencia económica” de diferentes provincias, el Gobierno convoca a una cumbre de gobernadores

Valdés perdió la pulseada y Lousteau será el nuevo presidente de la UCR nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img