19.4 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
23 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Con un video de Caputo se conocieron las 10 medidas económicas libertarias: “Durante unos meses vamos a estar peor”

Luego de idas y venidas, finalmente el Ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, las cuales se difundieron a través de un video que -según la prensa- tuvo correcciones de última hora. Milei, en su chat de la cuenta oficial de youtube, avisó del cambio de horario y contestó mensajes: “Primero lo verán los suscritos al canal”.

Luego de idas y venidas, finalmente el Ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, las cuales se difundieron a través de un video que -según la prensa- tuvo correcciones de última hora. Milei, en su chat de la cuenta oficial de youtube, avisó del cambio de horario y contestó mensajes: “Primero lo verán los suscritos al canal”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente se conocieron las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, quien mostró una desprolijidad inédita para anunciarlas: el horario pactado fue las 17 y se demoró hasta las 19:05, a pesar de que fue un mensaje grabado en video

Al episodio, se sumó el modo influencer del presidente Milei, quien en su cuenta de Youtube oficial mantuvo un chat con sus seguidores (y hasta prometió que los suscriptos verían primero las medidas). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las 10 medidas económicas anunciadas por Caputo

El Ministro de Economía retomó los dichos de Milei y dijo que “estamos frente a la peor herencia de la historia. Podemos llegar a niveles de 15.000% anual. Hay precios reprimidos en tarifas, energía, entre otros”.

Por lo tanto, consideró que la solución al problema es atacar el déficit fiscal. “Si se financia ese déficit con deuda habrá problemas financieros, si se financia con emisión hay sobreabundancia de pesos, ese precio cae. Si hay sobreabundancia de pesos, ese precio cae y se manifiesta en inflación”, dijo.

Por otro lado, aseveró que el origen de los problemas económicos del país “siempre ha sido fiscal y la razón de nuestras crisis recurrentes”. 

En esa línea, Caputo anunció las medidas del paquete de urgencia para equilibrar las variables económicas, que se detallan a continuación:

  1. No se renuevan los contratos laborales que tengan menos de un año de vigencia en el Estado.
  2. La suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año.
  3. Conforme la ley de ministerios, se reducirán de 18 a 9 y secretarías de 106 a 54. Será una reducción del 50% de los cargos públicos.
  4. Reducción al mínimo de las transferencias discrecionales a las provincias.
  5. El Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. Las obras de infraestructura las realizará el privado.
  6. Reducir subsidios a la energía y al transporte para que el Estado no sostenga precios.
  7. Mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo al presupuesto 2023 y permanencia de políticas sociales como la AUH y la tarjeta alimentar; ambos programas se duplicarán un 50%.
  8. Sinceramiento del tipo de cambio. El dólar oficial pasará a valer $800.
  9. Eliminación de todos los derechos de exportación.
  10. Reemplazo del sistema de importaciones por uno que no requerirá la aprobación previa de licencias.
Trending  Empleadas domésticas: ¿Cuánto se abona en junio y cuándo se cobra el aguinaldo?

Luego del anuncio, Caputo indicó que los próximos meses se verá alta inflación ya que “estamos heredando una inflación reprimida, consecuencia de la política monetaria” y se sinceró respecto a que “durante unos meses, vamos a estar peor que antes”.

Milei mantuvo un corto chat con sus seguidores de youtube, antes de que se conozcan las medidas.

Un anuncio lleno de desprolijidades 

Según los medios de prensa, la demora en la difusión del video de Luis Caputo se debió a que el mensaje fue regrabado para realizar correcciones. Lo cierto es que el video demoró dos horas más tarde. 

La promesa de Milei, antes de asumir, era que el 11 de diciembre iba a mandar una serie de leyes de reforma del Estado y el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó un fuerte ajuste en distintos estamentos estatales, en sintonía con el discurso de Milei en la asunción, cuando prometió meses de estanflación

Otro de los pasajes de Milei con sus seguidores, mientras el país esperaba por las medidas económicas.

Otro episodio del presidente fue cuando, en otro inesperado cambio, definió que las medidas económicas no serían transmitidas por el canal de youtube de Casa Rosada sino por el de la cuenta personal, donde mantenía los chat con sus seguidores. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno suspendió la pauta oficial a los medios y revisará contratos del Estado

Tras jurar como Presidente, Javier Milei aseguró que en el corto plazo “la situación empeorará, pero que habrá luz al final del camino”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img