21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras lluvias en Formosa, piden a vecinos eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue

El Ministerio de Desarrollo Humano dejó en claro que "las fumigaciones solo son para matar a los mosquitos en estado adulto, pero lo imprescindible es evitar que los mosquitos encuentren lugares donde poner sus huevos y reproducirse”.

El Ministerio de Desarrollo Humano dejó en claro que "las fumigaciones solo son para matar a los mosquitos en estado adulto, pero lo imprescindible es evitar que los mosquitos encuentren lugares donde poner sus huevos y reproducirse”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobierno de Formosa alentó a los vecinos a comprometerse en el cumplimiento de las medidas difundidas para prevenir el dengue, teniendo en cuenta que durante y luego de los días de lluvias, como los de estas jornadas, los criaderos de mosquitos se multiplican y es fundamental eliminarlos.

“Luego de las lluvias, esta medida debe intensificarse, teniendo en cuenta que el aedesaegypti, mosquito que transmite el dengue, pone sus huevos y se reproduce en el agua acumulada en cualquier tipo de objeto”, señalaron desde la cartera sanitaria provincial, ya que en las últimas semanas las precipitaciones acumuladas alcanzaron más de 400 mm.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, explicaron que si bien las brigadas sanitarias están trabajando intensivamente en toda la provincia, llegando a las casas, descacharrizando, fumigando y enseñando a los vecinos cómo utilizar correctamente el larvicida y el repelente, “es muy importante que la comunidad tenga la responsabilidad de cumplir con los cuidados que se piden”.

Eliminar recipientes de todo tipo, grandes y pequeños, que no se usan y están usualmente tirados; tapar herméticamente los que se usan para recolectar agua; desagotar, limpiar, colocar boca abajo los que se utilizan para diferentes tareas; mantener el patio desmalezado, limpio y ordenado “son cuidados que debe hacer cada vecino en su casa todos los días de la semana“, enfatizaron.

El Gobierno provincial enumeró las medidas para prevenir el dengue e instó a la población a que utilice repelente.

El Ministerio de Desarrollo Humano dejó en claro que “las fumigaciones solo son para matar a los mosquitos en estado adulto, pero lo imprescindible es evitar que los mosquitos encuentren lugares donde poner sus huevos y reproducirse, y para eso, debemos tomar los recaudos necesarios con los recipientes y eliminar los posibles criaderos”.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial

A la vez, remarcó que se atraviesa un periodo “de muchas lluvias y la combinación de días con alta humedad y temperatura, son los ideales para que se reproduzcan cientos y cientos de mosquitos. Pero eso, depende de cada uno de nosotros”.

En la misma línea, pidieron que se utilice repelente a lo largo del día, pero sobre todo en los momentos de mayor actividad de los mosquitos, al amanecer y al atardecer.

Asimismo, señalaron que el larvicida que entregan los brigadistas cuando visitan las casas debe ser utilizado en piletas de lona, tanques, cisternas, cántaros, aljibes, rejilla y sumideros, y en cualquier otro objeto o lugar que no puede taparse perfectamente “para matar las larvas de los mosquitos que nacen de los huevos que depositan en esos lugares”.

Fuente: El Destape y Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué se sabe de la vacuna contra el dengue y dónde se la consigue en el NEA?

El Ministerio de Salud de Corrientes anunció que no comprará la vacuna contra el dengue

Advierten por las inundaciones en Misiones y Corrientes: continúan la asistencia y ahora registran casos de dengue

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img