21.3 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
16 C
Posadas
21 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Domingo 21 de abril de 2024
-Publicidad-

El Ministerio de Salud de Corrientes anunció que no comprará la vacuna contra el dengue

El Ministro de Salud anunció la decisión esta mañana y la atribuyó a cuestiones presupuestarias. Además, dijo que están esperando lo que suceda con el cambio de gobierno.

El Ministro de Salud anunció la decisión esta mañana y la atribuyó a cuestiones presupuestarias. Además, dijo que están esperando lo que suceda con el cambio de gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, adelantó este jueves que no comprarán la vacuna contra el dengue.

“La Nación está estudiando, hay una vacuna aprobada por el ANMAT pero decidió no comprarla todavía, porque consideran que falta el estudio para poder recomendar la utilización, y segundo, ahora viene también la incertidumbre de qué va a hacer el gobierno que asuma“, dijo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto indicó que “lo que se hace habitualmente es que la Nación compra porque tiene posibilidades muchísimo mayores que las provincias, en un fondo rotatorio de vacunas nacional, y para poder adquirir las vacunas que ellos consideran desde el punto de vista sanitario y epidemiológico que debemos aplicarlas”.

“La provincia no está en condición de comprar, porque si la Nación no nos recomienda, no podemos ir en contra de los tratos nacionales y sanitarios”,  puntualizó. 

Ricardo Cardozo, Ministro de Salud Pública de Corrientes.

“Estamos todos a la espera de alguna novedad económica, rogamos que este nuevo gobierno acierte con las medidas para que tengamos una mejor economía y podamos acceder a los elementos que necesitamos”, sostuvo Cardozo. 

Sobre la situación actual del dengue dijo que “hay pequeños brotes y a veces con mayor intensidad, como fue en el caso del 2020”.

Este año, según el ministro, hubo alrededor de 1600 casos. “La gente debe saber que puede haber brotes importantes, siempre hay casos positivos, hoy estamos teniendo 14 casos positivos activos y que nos puede tocar a cualquiera”, destacó.

Por lo tanto, recomendó  evitar o eliminar todos aquellos elementos que puedan mantener algo estancado en el hogar.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se espera que la vacuna contra el dengue esté lista en las próximas semanas: ¿quiénes no tienen permitido aplicársela?

Formosa: registran caída de casos de COVID-19 pero alertan por el dengue

Advierten por las inundaciones en Misiones y Corrientes: continúan la asistencia y ahora registran casos de dengue

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img