19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Transición presidencial: renunciaron funcionarios y autoridades del Banco Nación, CONICET, PAMI, secretarías y ministerios

Así se hizo saber mediante el Decreto 657, 658, 659, 660, 662 y la Resolución 975/2023 publicada en Boletín Oficial.

Así se hizo saber mediante el Decreto 657, 658, 659, 660, 662 y la Resolución 975/2023 publicada en Boletín Oficial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A seis días de la transición presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei, funcionarios y autoridades del Banco Nación, CONICET, PAMI, secretarías y ministerios renunciaron para facilitar el traspaso con el nuevo equipo que estará a cargo del gobierno electo.

Esto se confirmó mediante el Decreto 657, 658,659,660, 662 y la Resolución 975/2023 publicada en Boletín Oficial. En concreto, las renuncias son las siguientes:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • Banco Nación: renuncia la titular Silvina Batakis, el vicepresidente de la institución Carlos Alberto Caserio y 8 funcionarios más.
  • PAMI: renuncia la Directora Ejecutiva Luana Volnovich y dos funcionarios más.
  • CONICET: renuncian 4 encargados de unidades dependendientes del organismo.
  • Ministerio de Defensa: se le acepta la renuncia de cinco funcionarios y se mantiene la titularidad de José Taiana como ministro de Defensa de la Nación.
  • Secretaría Legal y Técnica: se aceptan renuncias de tres funcionarios, Vilma Ibarra sigue en su cargo.
  • Secretaría de Energía: se le da por aceptada la renuncia de Santiago Yanotti respecto al 28 de octubre de 2023, después de las Elecciones Generales, a cargo del Subsecretario de Energía Eléctrica.
renuncias
Múltiples funcionarios renunciaron a sus cargos para facilitar la transición presidencial.

La semana pasada, 16 funcionarios de la secretaría de Agricultura, la titular de ANSES Fernanda Raverta, la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, presentaron sus renuncias a partir del fin de la actual administración nacional el próximo 10 de diciembre.

También, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo. Además, YPF luego de anunciarse el nuevo titular que ocupará el Directorio de la compañía, confirmó renuncias en distintos estamentos de la estructura organizacional.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

Javier Milei asumirá como jefe de Estado el próximo domingo 10 de diciembre.
Javier Milei asumirá como jefe de Estado el próximo domingo 10 de diciembre.

Cómo será la transición y asunción presidencial de Javier Milei

La asunción presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. Después de la ceremonia de traspaso de mando, que también se va a realizar en el recinto, se espera que Javier Milei, ya consagrado como presidente de la Nación, dirija un mensaje a su militancia desde un escenario instalado sobre la avenida Entre Ríos.

Todavía resta definir el horario del acto. Se prevé que será entre las 11 y 12 del mediodía. Después de la jura, Javier Milei va a protagonizar la ceremonia de traspaso de mando donde el mandatario saliente Alberto Fernández le debe entregar los atributos de la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

ChatGPT, ganadora del Top 5 de las mejores aplicaciones de 2023 en Google Play Store

Cómo hacer reviro misionero con huevo: una receta fácil, sana y con pocos ingredientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img