13.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13 C
Resistencia
13.1 C
Asunción
Sábado 25 de mayo de 2024
-Publicidad-

Colectivos en Corrientes: en diciembre llegaría un nuevo aumento del boleto

NEA HOY consultó a diferentes sectores involucrados en el tema: el Concejo Deliberante, gremios que nuclean a choferes de la capital y foros de vecinos. En todos los casos, aseguraron que es muy probable que se impulse un nuevo aumento del boleto. Cuál sería la nueva tarifa.

NEA HOY consultó a diferentes sectores involucrados en el tema: el Concejo Deliberante, gremios que nuclean a choferes de la capital y foros de vecinos. En todos los casos, aseguraron que es muy probable que se impulse un nuevo aumento del boleto. Cuál sería la nueva tarifa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El servicio de colectivos en Corrientes atraviesa días complejos; hasta la mañana del lunes, los choferes de distintos gremios llevan cinco días de paro contra el empresariado por los montos salariales que les adeudan. En ese marco, a pocos días de iniciar diciembre, se empieza a hablar de la posibilidad de un aumento del boleto en la capital provincial.

Fuentes del bloque opositor del Concejo Deliberante indicaron a NEA HOY que es probable que el tema se incluya en la última sesión ordinaria “sobre tablas”, es decir, que se trate en el recinto sin que haya pasado por las comisiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, indicaron que, hasta el momento, no existen expedientes relacionados a un nuevo aumento del boleto. 

Además, una de las Concejales de la oposición indicó que, hasta ahora, no se convocó a los referentes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) que se encargan de analizar el valor de las nuevas actualizaciones.

Los gremios denunciaron una complicidad entre el sector empresarial, el municipio y el Concejo Deliberante, para lograr aumentos de boletos de colectivo de forma exprés.

También el Foro de Organizaciones Vecinales aseguró que maneja información extraoficial sobre un pedido de actualización del valor del boleto en capital, que impactará directamente en municipios aledaños como el de Riachuelo.

“Van a volver a pedir una actualización teniendo en cuenta el escenario político, va a ser más provechoso para ellos. Esta situación de paro y demás es aprovechada por el sector para salir a querer pedir más aumento”, indicó a NEA HOY su referente, Julio Maciel.

Trending  Créditos hipotecarios UVA: el Banco Central eliminó una protección para usuarios ante la inflación

Asimismo, desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) de Corrientes, comentaron a NEA HOY que existen grandes posibilidades de que el sector empresarial de Corrientes tramite un nuevo incremento en el Concejo Deliberante capitalino.

“Con estas actitudes -en relación a la falta de pagos- están demostrando que tiene problemas para encarar los sueldos”, manifestó Hugo Benítez, del sector de Prensa y Difusión gremial.

Y agregó que la patronal quiere visibilizar “que no hay solvencia en el rubro” aunque los trabajadores piensan que no es así. “Tenemos contacto con el sector de las máquinas y vemos lo que se va facturando, son millones por día”, dijo a este medio.

El aumento del boleto de colectivos en Corrientes podría incrementar la tarifa unos $100.

¿A cuánto podría aumentar el boleto de colectivos en Corrientes?

En relación a cuánto podría aumentar el boleto de colectivo en enero, si en diciembre se tratara el tema en el Concejo Deliberante, el referente gremial de UCRA dijo que habría un monto que ya está fijado.

“$100 más ya debe estar pensado”, indicó. Por lo que, pasaría de $200 a $300.

Asimismo, Benítez reclamó que después del anuncio de un posible incremento, el Municipio y el sector empresarial van a realizar “el show” al que tienen acostumbrado a la ciudadanía.

“Después de esto se va a comunicar: ‘El empresariado correntino pidió que, para asegurar la tarifa, se aumente el boleto a $480 pero el Intendente, en un gesto de grandeza con la comuna, lo dejará en $300; aunque ese es el monto que fue pactado desde el inicio por ambas partes”, ironizó el referente.

Movilización de rechazo al aumento del boleto de colectivos en julio.

Tarifa “atrasada”, como justificativo para el aumento del boleto

Como informó NEA HOY en julio, la probabilidad de un nuevo aumento del boleto en diciembre se justificaría desde las declaraciones del sector empresarial en las audiencias públicas sobre que la tarifa de $360,45 ya les quedaba “atrasada”.

Trending  Colectivos en Corrientes: una empresa suspendió choferes y unidades por 60 días

Para mitad de año, el Concejo Deliberante aprobó un incremento escalonado del boleto que lo llevó de $96,50 a $170 en agosto y que pasó a $200 este mes. Es decir, muy por debajo de las expectativas de las empresas.

Este factor sería uno de los justificativos para impulsar un nuevo aumento del boleto en las próximas semanas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de colectivos: la Ciudad de Corrientes atraviesa su quinto día sin transporte público

El Ministerio de Transporte de la Nación subsidia la mitad del valor del boleto de colectivos urbanos en Corrientes

Colectivos: a pesar de que el boleto llegue a $360 en Corrientes, no se descarta un nuevo aumento para fin de año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img