Los choferes de la Ciudad de Corrientes seguirán con el paro de colectivos que desarrollan desde el jueves. La medida solo se cumple en la capital correntina, ya que los trabajadores del interior levantaron la medida de protesta.
Ante esta situación, desde la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) informaron que insistirán con el pedido a la Subsecretaría de Trabajo para que declare la conciliación obligatoria y denunciaron que desde la dirigencia gremial actúan con un criterio extorsivo y discriminador contra los usuarios de la capital.
El representante de la CETUC, Gustavo Larrea, anunció que reiterarán el pedido de declaración de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes.
Las consecuencias del paro de colectivos en Corrientes
Esta medida de fuerza afectó a más de 120 mil usuarios que tuvieron que afrontar altos costos para su bolsillo al buscar alternativas para trasladarse por la ciudad, tales como remises y otros choferes de aplicaciones móviles, los cuales aumentaron sustancialmente sus precios por el aumento de la demanda a causa del paro.
Un pasajero que sube en la zona de las Mil Viviendas para ir al centro a trabajar debe gastar hasta $2.600 por viaje. Si esa persona trabaja en doble turno, ese gasto se multiplica por cuatro. Esos son los costos que tienen que afrontar quienes deben hacer sus trabajos de forma presencial y también afecta a las familias que deben llevar menores a las escuelas.
Por este motivo, Larrea denunció que “hay un criterio de discriminación para con los usuarios de la capital y con las empresas de la capital”.
Fuente: Diario Época
ADEMÁS EN NEA HOY:
5 series y películas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, Star+, Paramount+ y Mubi