27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

CFK recibió a la Vicepresidente electa en el Senado para iniciar la transición

La Vicepresidente de la Nación dialogó con Villarruel en su despacho de la Cámara Alta, en horas de la tarde. Los detalles.

La Vicepresidente de la Nación dialogó con Villarruel en su despacho de la Cámara Alta, en horas de la tarde. Los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel. Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara Alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

Villaruel tuvo un contacto con la prensa, tras la reunión con Cristina Kirchner.

“La reunión fue amable, no nos conocíamos y cordial para una transición ordenada y respetuosa. Cristina designó a una persona que nos explicó el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir. Todo fue dentro de lo democrático y cordial con esfuerzo de ambas partes”, dijo Villaruel a los medios presentes, apenas terminó la reunión.

Transición ordenada de cara al 10 de diciembre

Con el encuentro entre ambas vicepresidentas (la saliente y la entrante) continúa el proceso de transición que iniciaron ayer el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei con un encuentro de dos horas y media en la residencia de Olivos.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Fernández de Kirchner, a través de la Secretaría Administrativa del Senado, había enviado ayer la invitación a Villarruel, quien aceptó de inmediato.

Lo confirmaron a través de un comunicado de prensa, en el que la Presidencia de la cámara alta confirmó la reunión. 

En palabras textuales, el parte manifestó que el encuentro se dará “por instrucción de la vicepresidenta de la Nación”. La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, fue quién se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al Palacio Legislativo.

Fuente: Prensa legislativa y Del Sur diario.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Balotaje: encabezada por Cristina Fernández, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas de Massa y Milei

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: la Justicia ordenó abrir el celular del diputado Milman

En campaña: este sábado Cristina dará una charla y presentará la reedición de un libro de Kirchner

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img