27.1 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
23.7 C
Posadas
27 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa sostuvo que, si gana las elecciones, rediscutirá el acuerdo con el FMI

El ministro y candidato de Unión por la Patria adelantó que si consigue llegar a la Casa Rosada va a rediscutir el crédito que el FMI le otorgó a Mauricio Macri en 2018. Además, dijo que en 2024 "la inflación se va a derrumbar a la mitad".

El ministro y candidato de Unión por la Patria adelantó que si consigue llegar a la Casa Rosada va a rediscutir el crédito que el FMI le otorgó a Mauricio Macri en 2018. Además, dijo que en 2024 "la inflación se va a derrumbar a la mitad".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que si logra el triunfo en el balotaje va a rediscutir el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Ya se le planteó al FMI que se va a rediscutir el acuerdo”, afirmó.

“Argentina tiene un problema macro que es el programa del FMI que es inflacionario. Ya se le planteó al Fondo que se va a rediscutir el acuerdo. Se va a cambiar el programa”, señaló Massa a pocos días de la segunda vuelta que disputará el 19 de noviembre contra el candidato libertario, Javier Milei.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Massa adelantó que rediscutirán el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, mediante una entrevista, confirmó que el FMI está al tanto de que, de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre, buscará modificar el acuerdo. Además, según señaló, los propios funcionarios comprenden la necesidad de realizar cambios. “Ya lo empezamos a charlar. Ellos lo entienden porque le hace mucho daño a los argentinos”, agregó.

FMI Acuerdo Sergio Massa
Sergio Massa sostuvo que “los propios funcionarios” del FMI “comprenden la necesidad de realizar cambios”.

En relación al crédito de u$s57.000 millones que tomó el gobierno de Mauricio Macri, Massa remarcó que “no solo (es) la deuda más grande de la historia sino también la deuda más grande del FMI”. Y recordó que el dinero que le habilitó el Fondo a Macri se utilizó “para financiar la fuga de capitales”.

Sergio Massa, contra la dolarización

El titular del Palacio de Hacienda dio precisiones sobre su eventual gobierno al señalar que no incluirá un ajuste porque “sería castigar a los más vulnerables y las pymes” y afirmó que eso es “lo que quiere hacer Milei” con la dolarización y el cierre del BCRA.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

Siguiendo esta línea, dijo que “no hay peor forma que iniciar un gobierno que incumpliendo los contratos”. También, cuestionó las declaraciones de Victoria Villarruel sobre el origen de los dólares que utilizarán para el plan. “Esta idea que dijo la candidata a vicepresidenta de tomar el ahorro de la gente…Yo la escuche a Villarruel hablar de los dólares de la gente para la dolarización y pienso en el ciudadano común”, manifestó.

Los tres objetivos de un eventual gobierno de Massa

Por otro lado, dijo que su gobierno tendrá tres objetivos: 

  • “La mejora del ingreso de los trabajadores”, para lo cual continuarán con la eliminación de Ganancias, algo que, según dijo, “el otro candidato quiere recortar”.
  • “Mejorar jubilaciones” a partir de nuevos bonos para jubilados. 
  • “Derrumbar la inflación a menos de la mitad”. Sergio Massa adelantó que “la mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad“.

El candidato de UxP puntualizó que el derrumbe de la inflación se va a lograr a partir de la recuperación de las exportaciones, luego de un año crítico por la sequía. En cuanto a las definiciones sobre quién será su ministro de Economía dijo que “no es de mi fuerza política” y adelantó que, en caso de ganar el domingo, “lo voy a anunciar el lunes o martes”.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa FIELL: Formosa fortalece la industria ladrillera con la entrega de 124 kits de herramientas a productores

Misiones: un fuerte temporal con tormentas y granizo dejó daños en viviendas, autos y calles de Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img