19.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
21.2 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa anticipó que el FMI investigará la fuga de capitales del préstamo de 2018

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) anticipó que a fines de noviembre el Fondo comenzará a investigar hacia donde fue el dinero pedido por el expresidente que "no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión".

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) anticipó que a fines de noviembre el Fondo comenzará a investigar hacia donde fue el dinero pedido por el expresidente que "no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que a fines de noviembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) investigará “la fuga de capitales del préstamo de 2018″ tomado por el gobierno de Mauricio Macri, que “no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión”.

Massa lo anunció en una entrevista para un canal televisivo, donde indicó que “a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo stand by de 2018”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ademas, reveló que el organismo mandará “una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión”.

Por otro lado, el ministro recordó que en “diciembre del 2022, el Fondo Monetario Internacional quiso que paremos el gasoducto (Néstor Kirchner) y le dijimos que no”. “El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país”, subrayó.

También, señaló: “para el año que viene prevemos crecimiento del agro y sector energético y minero y eso “va a ser un gran consolidador de la cuenta general de Argentina”.

Trending  Javier Milei alineado con Israel: abandonó la neutralidad de abogar por la paz y creó un “Comité de Crisis”

Sergio Massa habló del acuerdo con el FMI y la economía post-elecciones

En tanto al trabajo que llevará adelante luego del balotaje, Massa afirmó que “no va a haber una devaluación después del balotaje porque hay establecido un acuerdo con el FMI que prevé que el 15 de noviembre empieza el crawl”.

“Los argentinos merecen saber si vamos a vivir en un país donde se venden o no los órganos, donde la educación es pública, gratuita y de calidad o es paga, y merecen saber si van a tener una megadevaluación el 10 de diciembre o no”, aseveró el ministro al criticar las propuestas de Javier Milei, su contrincante en el balotaje el 19 de noviembre.

Al respecto, señaló que “está instalado” que Milei va a ser “un títere de (el exmandatario Mauricio) Macri” y subrayó que Unión por la Patria no tiene ese problema: “El presidente voy a ser yo”, se diferenció.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Chaco: se definieron nuevos intendentes para Resistencia, Makallé y Quitilipi

Almirón renunció como técnico de Boca tras perder la Copa Libertadores: lo reemplazará Herrón hasta diciembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img