17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

¿Cómo impactará el balotaje en el Senado? Mayans analizó los próximos escenarios y apuntó contra Javier Milei

José Mayans, jefe de bloque del oficialismo en el Senado, analizó cómo la definición presidencial determina el futuro de la actividad legislativa.

José Mayans, jefe de bloque del oficialismo en el Senado, analizó cómo la definición presidencial determina el futuro de la actividad legislativa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El andamiaje del Estado continúa su funcionamiento pero el escenario de balotaje determina la actividad de las comisiones legislativas. A pesar de que el cuerpo del Senado a partir del 10 de diciembre ya está definido, no habrá sesión en el recinto hasta tanto no se conozca si el próximo mandatario será peronista o libertario. El presidente del bloque de senadores oficialistas, el formoseño José Mayans, lo ratifica.

Estamos imposibilitados prácticamente hasta el 19 de noviembre. Después de esa fecha, de acuerdo a los resultados, vamos a ver qué acuerdos vamos a tener para sesionar. Prácticamente va a ser una semana para tratar todos los temas que tenemos pendientes; estamos preocupados porque algunos pierden estado parlamentario”, señaló Mayans y subrayó dos de los programas con media sanción: Compre Sin IVA y Empleo MiPyme.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Después del escrutinio definitivo en San Juan, el actual oficialismo alcanzaría la mayoría en la Cámara Alta si conserva a sus aliados provincialistas. Tendría 38 votos de las 72 bancas disponibles, mientras que las restantes estarían distribuidas de la siguiente forma: 24 para Juntos por el Cambio, 7 para La Libertad Avanza, 2 para Por Santa Cruz y 1 para Unidad Federal.

Semanas atrás, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas de Sergio Massa - Agustín Rossi y Javier Milei - Victoria Villarruel para el balotaje.
Semanas atrás, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas de Sergio Massa – Agustín Rossi y Javier Milei – Victoria Villarruel para el balotaje.

Sin embargo, Mayans elige ser cauto: “Hay que esperar a la elección para hablar de qué visión tienen sobre lo que podemos avanzar. Ahí tenemos la posibilidad de hacer dos sesiones. Si es que se trabaja sobre todo el temario y si hay reconocimiento del resultado, serán sesiones intensas. Si es Milei es otra cosa. Ahí habría que ver qué cosa tiene este muchacho en la cabeza, además de mucho pelo”.

Trending  La Justicia habilitó la feria judicial para instar a Capital Humano a que entregue los alimentos

José Mayans sobre La Libertad Avanza: “Cuando están en el Estado, no saben qué hacer”

Aún con un eventual desembarco de Sergio Massa en la Presidencia, los avances legislativos requerirán consensos: “Los gobernadores están esperando si reciben una compensación a través del impuesto al cheque -como dijo Massa- o van a la Corte a reclamar por su coparticipación”, sostuvo el senador formoseño, en referencia a la eliminación del Impuesto a las Ganancias. 

“Ellos estaban con que querían bajar impuestos pero cuando Massa comenzó a bajarle impuestos tampoco están de acuerdo porque ahora fueron electos en gobiernos provinciales”, detalló.

Javier Milei propuso eliminar la Ley de Coparticipación Federal en múltiples ocasiones.
Javier Milei propuso eliminar la Ley de Coparticipación Federal en múltiples ocasiones.

En una entrevista, el senador José Mayans expresó fuertes críticas hacia las propuestas del candidato Javier Milei de eliminar la coparticipación federal, calificándolas de “ignorancia plena” y advirtiendo sobre posibles consecuencias desastrosas en el sistema económico. Mayans también destacó la propuesta de Massa y la importancia de una visión federal en la inversión pública para lograr un crecimiento en el país. 

De cara al futuro en el Senado, Mayans señaló que todavía no tuvieron acercamiento a La Libertad Avanza. “Hay que ver qué visión tienen, porque con la coparticipación hay 180° de diferencia. No hay inversión pública, hay 180° de diferencia. El tema de la ampliación de los subsidios a los servicios públicos: no te olvides que Argentina gana en pesos no en dólares, no podés dolarizar el servicio porque se cae todo, argumentó.

“Es lo que le pasó a Macri: no entienden el tema del Estado y después cuando están ahí no saben qué hacer, enfatizó.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Un informe de Cammesa advierte que puede haber cortes masivos de luz en el verano

El Gobierno exigió la liberación de los secuestrados por Hamás a través de una solicitada en Israel

Tormentas en Formosa: el temporal desató inundaciones en la ciudad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img