20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Asueto administrativo por el Día de los Difuntos en el NEA: qué servicios funcionarán

Tres de las cuatro provincias anunciaron asueto administrativo para la jornada de mañana. A la vez, todas informaron los horarios y actividades que se realizarán en los cementerios locales, en el marco del Día de los Difuntos.

Tres de las cuatro provincias anunciaron asueto administrativo para la jornada de mañana. A la vez, todas informaron los horarios y actividades que se realizarán en los cementerios locales, en el marco del Día de los Difuntos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Gobiernos de Chaco, Corrientes y Formosa anunciaron asueto administrativo para mañana, por el Día de los Fieles Difuntos y anunciaron qué servicios estarán disponibles durante la jornada.

Asueto administrativo en Chaco

Mediante el decreto 2922, el Gobierno chaqueño fijó que el jueves 2 de noviembre será también no laborable por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. Por lo tanto, no habrá actividad escolar y en los entes descentralizados del Estado. Como es habitual, se sumarán los municipios y los poderes Legislativo y Judicial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, la Municipalidad de Resistencia informó que en el cementerio municipal “San Francisco Solano” se oficiarán dos misas en el sector del Osario.

Las mismas se realizarán a las 9 y a las 17 horas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. El oficio religioso estará a cargo del padre Walter Aquino, quien además bendecirá velas y otros objetos que sean solicitados por los visitantes.

Cabe señalar que las instalaciones del cementerio permanecerán abiertas desde las 7 y hasta las 18 horas.

Asimismo, se recuerda a los propietarios de los panteones la prohibición de dejar velas encendidas en el lugar, a fin de evitar accidentes de impredecibles consecuencias y que se reemplace arena por agua en los floreros.

No estará permitido en esa jornada el ingreso de cualquier tipo de vehículos, salvo servicios fúnebres o traslado de personas discapacitadas o ancianas.

Asueto administrativo por el Día de los Difuntos en Corrientes

El Gobierno de Corrientes estableció el asueto administrativo a través del decreto N° 2727. La medida alcanza a todos los trabajadores de la administración pública con excepción en las áreas de Salud, Seguridad, el Instituto de Cardiología y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

A su vez, la Municipalidad de Corrientes informó que se deben solicitar turnos para visitar el jueves 2 de noviembre los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, a raíz de la tradicional conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Los turnos podrán solicitarse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, que deberá completar el formulario con sus datos e indicar quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.

“No le va a prohibir el ingreso a los cementerios a ningún vecino, y en los casos que quienes se acerquen no hayan podido solicitar por diferentes razones el turno correspondiente a través de la página web, el personal de Defunciones le va a tomar los datos correspondientes a un referente del grupo familiar”, informaron.

Los cementerios estarán abiertos durante el Día de los Difuntos en horario corrido de 8 a 18. En el San Juan Bautista estarán habilitados los dos ingresos, mientras que en el San Isidro de Laguna Brava sólo el acceso principal.

Hay que señalar que en los accesos de ambos cementerios estará disponible arena, a efectos de evitar el uso de agua en los floreros en el marco de la campaña permanente que encara el municipio contra el dengue.

Esperan gran concurrencia en el cementerio San Antonio, en Formosa.

Asueto en Formosa

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, declaró el asueto para el trabajo administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones en el territorio de la provincia, para mañana.

Esta decisión, que ya fue tomada por el Ejecutivo provincial años anteriores, responde a que la fecha tiene un especial significado religioso en la población formoseña. 

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, informó que mañana habrá un servicio reforzado de colectivos en la Línea 70 para trasladar a pasajeros hacia el cementerio San Antonio, en el marco del Día de los Fieles Difuntos.

“Como todos los años, vamos a incrementar el número de unidades en las líneas que llegan al barrio San Antonio para ampliar la capacidad del servicio por el Día de los Fieles Difuntos. Ya se realizó la notificación a la empresa Crucero del Sur para que pueda brindar este recorrido especial y reforzado hasta el cementerio San Antonio”, comunicó Olmedo a La Mañana.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Desde el Departamento de Cementerios de la Municipalidad informaron que los cementerios estarán abiertos de 7 a 18 horas; habrá asistencia del SIPEC y de las comisarías Segunda y Cuarta, y baños químicos para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

Además, destacaron que las diferentes áreas comunales se encargaron de la fumigación y sanitización de los cementerios, la limpieza integral y el mantenimiento de la vía pública.

Por último, desde el Departamento de Cementerios recomendaron a los vecinos y vecinas no llevar flores naturales en jarrones con agua y no dejar velas encendidas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue e incendios.

Día de los Difuntos en Misiones

Si bien el Gobierno provincial no anunció asueto administrativo para mañana, el cementerio municipal La Piedad anunció que ampliará su horario de apertura, de 6:30 a 18:30, debido al Día de los Fieles Difuntos.

Se llevarán a cabo misas de réquiem en honor a los fallecidos. La primera comenzará a las 8:00, la segunda a las 10:00, la tercera a las 13:00, y la última a las 16:00.

Desde la administración del cementerio, instaron a los vecinos a reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que es el vector del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya. Estos recipientes pueden convertirse en criaderos de este insecto, que transmite estas enfermedades.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Asueto por el Día de los Difuntos en Formosa: qué actividades se verán afectadas

Chaco y Corrientes anunciaron asueto administrativo para la semana que viene

Curiosidades sobre el Día de los Fieles Difuntos y cómo lo conmemora el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img