20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Asueto por el Día de los Difuntos en Formosa: qué actividades se verán afectadas

El jueves 2 de noviembre habrá asueto en la provincia de Formosa, para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

El jueves 2 de noviembre habrá asueto en la provincia de Formosa, para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, declaró el asueto para el trabajo administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones en el territorio de la provincia, para el próximo jueves 2 de noviembre con motivo de la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”

A través del Decreto Nº 250, el Gobierno de la provincia de Formosa invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, a las Municipalidades y Comisiones de Fomento y a las entidades Bancarias radicadas en la provincia, a adherir a la medida el 2 de noviembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta decisión, que ya fue tomada por el Ejecutivo provincial años anteriores, responde a que la fecha tiene un especial significado religioso en la población formoseña

Decreto 250 asueto en formosa
Decreto N°250.

En Argentina, este día era feriado nacional hasta que la última dictadura militar lo retiró del calendario junto con los festejos del carnaval. A la fecha, además de Formosa, también tiene fuerte arraigo en Corrientes, Chaco, Salta, Tucumán y Jujuy.

¿En qué consiste el Día de los Fieles Difuntos en Formosa? 

Tanto en Formosa, como en otras provincias del NEA y NOA, el Día de los Muertos se conoce como el “Día de los Fieles Difuntos” y consiste en una celebración previa a la colonización española en los países de América Latina. Particularmente en Formosa, los y las ciudadanas arman altares a los muertos y veneran con las prácticas y cosas que les gustaba hacer, así como las cosas que comían y bebían

Se trata de un modo de acercamiento espiritual a esas personas. Los formoseños y las formoseñas aprovechan este día para reencontrarse con los seres queridos y, de algún modo, quitarle el tabú a la muerte. También se conoce a esta fecha como el “Día de Todos los Santos” o “Día de Todas las Almas”. En ella, se reúne a familiares tanto en actividades culinarias como simbólicas a fin de venerar a los fallecidos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sergio Massa y Javier Milei presentan sus propuestas ante la Unión Industrial

Faltante de nafta: en qué consiste el plan de acción de las petroleras para normalizar el suministro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img