18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Julia Mengolini en el Centro de Inclusión Digital: “Hubiésemos soñado con una radio con esta infraestructura”

En una entrevista exclusiva con NEA HOY, la comunicadora y fundadora de la radio Futuröck, Julia Mengolini, compartió sus impresiones sobre su visita a Formosa, el taller que dictó para los profesionales de la radio FM Digital 91.3 y su visión sobre la promoción de la diversidad social y cultural formoseña en los medios nacionales.

En una entrevista exclusiva con NEA HOY, la comunicadora y fundadora de la radio Futuröck, Julia Mengolini, compartió sus impresiones sobre su visita a Formosa, el taller que dictó para los profesionales de la radio FM Digital 91.3 y su visión sobre la promoción de la diversidad social y cultural formoseña en los medios nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La radio, FM Digital 91.3, del Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” (CID) del Lote 110 de Formosa fue la sede del encuentro con la locutora nacional y fundadora de Futuröck, Julia Mengolini, quien elogió las instalaciones tecnológicas de la institución, destacando su ubicación estratégica en un barrio popular desde el comienzo. 

“Me parece que es pensar estratégicamente y a futuro. Pensar en las necesidades de la gente y no solamente saber que necesita una casa, vivienda, sino que necesitan de verdad integrarse en una comunidad que debe estar conectada y tener internet”, afirmó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En relación al taller de radio que dictó, Mengolini subrayó su deseo de que el taller haya sido útil y enfatizó el potencial de la radio FM Digital 91.3 en Formosa. Destacó la calidad de la infraestructura y el equipo de trabajo existente en el CID, considerándolos fundamentales para construir un medio de calidad y fomentar una audiencia sólida. 

FM Digital 91.3; inició hace unos meses posterior a la inauguración del CID; promoviendo la inclusión digital y la innovación como medio de la región; entre sus eventos se destaca la participación del reconocido periodista Roberto Navarro, quien realizó su programa Navarro 2023 desde esta radio ubicada en el lote 111 de la ciudad capitalina; sumado a ello este mes recibió la visita de la Ministra Nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien destacó las instalaciones y la importancia que un espacio de estas características este ubicado en el lote 111.

Trending  Advierten falta de efectivo en cajeros de Formosa ¿Qué pasa y cuándo se solucionará?
Mengolini taller de radio en Formosa
Julia Mengolini mantuvo dos encuentros con los profesionales de FM Digital 91.3 y los trabajadores del Centro de Inclusión Digital.

“Esta radio tiene mucho, mucho potencial. Hay una infraestructura con la que nosotros hubiéramos soñado y hay un equipo de trabajo espectacular con el que hubiésemos soñado arrancar, con muchos profesionales, con muchas ganas y con mucha onda. Todo eso es una materia prima fundamental para construir un medio y que logre construir una audiencia”, expresó.

La radio, una herramienta para la promoción de la diversidad en Formosa

Sobre el desafío de promover la diversidad social y cultural de Formosa en medios con alcance nacional, Mengolini señaló la importancia de demostrar que un Estado presente es beneficioso para la comunidad local. 

“El Gobierno de Formosa está demonizado desde la lectura nacional. Romper con esa demonización no es fácil. Para empezar, hay que seguir demostrando que un Estado presente es una buena noticia para los formoseños y que una y otra vez también eso se vuelve a demostrar en las urnas”, consideró.

Mengolini taller de radio en Formosa
Junto a Federico Vázquez, director de Futurock, brindaron herramientas para generar una identidad radial propia e incrementar las audiencias.

“La tienen difícil porque muchas veces cuando mejor hacés las cosas, más demonizado te van a poner, sobre todo desde la corriente que es antiestado, antipresencia en todos los aspectos de la vida”, agregó.

La clave de la comunicación local

Por otro lado, Mengolini alentó a los futuros profesionales de la comunicación a considerar la importancia de ser comunicadores locales en provincias y localidades del interior del país. Destacó la necesidad de comunicar tanto las problemáticas locales como nacionales.

“Yo no soy de Buenos Aires, soy de Bariloche y me fui de Bariloche a los 17 años para estudiar. Me hubiese gustado hacer ese camino de ser una comunicadora local. “Es importantísimo que en las provincias del interior del país haya una comunicación de calidad que comunique las problemáticas locales y a la vez las nacionales, expresó.

Trending  Policías de Corrientes pidieron una recomposición salarial del 45%, frente al 10% anunciado por Valdés
Julia Mengolini en el Centro de Inclusión Digital de Formosa
Los participantes del taller celebraron la puesta en común de saberes y experiencias.

“Es entender que nosotros somos un gran país y que somos un solo país. Por eso, que sigan comunicando las problemáticas del vecino y las vecinas que están al lado también integrándose al gran país que somos”, concluyó.

Siguiendo esta línea, Carla Paz, estudiante de periodismo y trabajadora de la radio del Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” celebró el encuentro y señaló la buena recepción de los participantes. “Me pareció sumamente interesante. Incluso también me voy con una alegría en el corazón, porque estoy empezando a ver esta nueva faceta de mi profesión. Me pareció muy enriquecedor”.

“Me voy como con muchas ideas en la cabeza, motivada, con muchas ganas de seguir aportando a esta causa para tener un sello propio dentro del espectro radial”, reflexionó Carla.

La visita de Julia Mengolini a Formosa dejó una fuerte impresión en los profesionales de la comunicación, quienes aspiran a aumentar el alcance de los hechos de la provincia en otros puntos de la Argentina. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué no se deben cargar los celulares durante la noche?

Viral de la semana: luto en las redes sociales por la muerte del “Perrito Malvado”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img