21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Victoria Tolosa Paz se reunió con Gildo Insfrán en Formosa y celebró la inversión en tecnología y educación

La ministra recorrió el Centro de Inclusión Digital, los Centros de Desarrollo Infantil, los Espacios Eco y otros programas sociales de la provincia de Formosa.

La ministra recorrió el Centro de Inclusión Digital, los Centros de Desarrollo Infantil, los Espacios Eco y otros programas sociales de la provincia de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la provincia de Formosa en una jornada cargada de importantes reuniones y visitas. Durante su paso, se reunió con el gobernador Gildo Insfrán y la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, para discutir temas de interés para la provincia y el país de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

En una entrevista dentro de los estudios de Radio Digital FM 91.3 en el Centro de Inclusión Digital del Lote 110, Tolosa Paz elogió la infraestructura tecnológica local. “Nosotros estamos aquí en esta radio, en esta enorme obra y en esta posibilidad de tener este centro de conectividad y este punto digital con la mejor tecnología. Estoy dentro de un estudio de radio que no tiene nada que envidiarle a un estudio de radio de ningún lugar”, sostuvo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Visita de Tolosa Paz en Formosa
Victoria Tolosa Paz en la radio del Centro de Inclusión Digital del Lote 110.

“Creo que esta es la muestra de que el Estado tiene que avanzar con sus fortalezas y sus potencias. Invertir, justamente, y permitir que un chico pueda venir a aprender y tener las herramientas digitales para formar y además tener una formación en las nuevas tecnologías, lo cual da también la posibilidad de hacer próximos trabajos en Formosa”, agregó.

Tolosa Paz también resaltó el enfoque en la educación y la conectividad en la provincia: “Formosa tiene un eje muy fuerte en educación, en esto que estamos visitando hoy (el Centro de Inclusión Digital), de tener conectividad y herramientas digitales.

Acerca de la reunión entre Tolosa Paz y Gildo Insfrán

“Fue una buena oportunidad para conversar con Gildo Insfrán en una agenda de trabajo junto a la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez. Esta jornada arranca visibilizando la enorme política que lleva adelante Gildo Insfrán en materia de infancia. Un trabajo conjunto con lo que se hizo entre Formosa y el Gobierno Nacional. Es muy importante trabajar con un respeto absoluto a las autonomías provinciales”, expresó la ministra en relación al encuentro y recorrido con las autoridades provinciales.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Tolosa Paz anunció un “primer financiamiento internacional del BID para las comunidades originarias”

Además, la ministra mencionó el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos en comunidades originarias: Hoy vivimos el primer financiamiento que llega del BID con foco a las comunidades originarias. Esto llega de un trabajo que se hace con Gloria junto a nuestro equipo, quienes estuvieron en San Martín II, una comunidad que va a tener su primer espacio de infancia pensando para ellos, respetando su cultura”, anunció.

“San Martín II tendrá su primer espacio para las infancias”, detalló la ministra de Desarrollo Social.

Visita de Tolosa Paz en Formosa.
La ministra recorrió el Centro de Inclusión Digital.

De cara a las elecciones generales

En cuanto a las elecciones del 22 de octubre, Tolosa Paz expresó su compromiso con el candidato a la presidencia Sergio Massa y la importancia de mantener el desarrollo productivo y social en Formosa. 

“Estamos con el corazón puesto en la elección de octubre. Con Gildo tuvimos la dicha de conversar políticamente, de acompañar a Sergio Massa, de lograr que el 22 de octubre podamos revertir la foto del 13 de agosto. Estamos convencidos de que los formoseños y formoseñas que acompañan hace tanto tiempo a Insfrán saben de la potencia de un Gobierno Nacional para la posibilidad de desarrollo”, consideró.

Finalmente, la ministra alertó sobre los riesgos que enfrenta la educación pública, la economía en el contexto político actual y enfatizó la importancia de preservarla. Lo que está en riesgo no son solo los derechos sociales. Los peronistas estamos acostumbrados a eso. Acá se animan a ir mucho más atrás”, dijo. 

“Lo que está en riesgo no son solo los derechos sociales. Acá se animan a ir mucho más atrás”, apuntó.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate
Visita de Tolosa Paz en Formosa
Además del CID, la funcionaria recorrió los Centros de Desarrollo Infantil y espacios ECO de la provincia.

“Estamos discutiendo nada más y nada menos que eliminar la educación pública, gratuita y de calidad forjada por 1868 y forjada por la ley 1420 y eliminar el Banco Central, dos cosas que dan sentido al Estado Nacional”, agregó.

Tolosa Paz concluyó su entrevista reafirmando su compromiso con el desarrollo de Formosa y la importancia de mantener una visión a largo plazo para la provincia y el país.

Visita de Tolosa Paz al CID
En el CID, además de brindar conectividad se dan espacios de alfabetización digital.

“Es muy importante que el 22 de octubre las urnas de Formosa vuelvan a dar ese batacazo lleno de amor hacia quien les dio la posibilidad de tener todo: agua, trabajo, educación, salud, conectividad, fibra óptica, todo lo que se construye alrededor de un hombre. No lo dejen solo”, concluyó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La ministra Tolosa Paz se reunirá en Formosa con Gildo Insfrán y el Ministerio de la Comunidad

Inicia el calendario de pago de las Becas Progresar: mirá la fecha de cobro según tu DNI

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img