18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Misiones: a días de las elecciones, 8 mil DNI no fueron retirados

De cara a las Elecciones de este domingo invitan a los ciudadanos a retirar sus documentos. En Misiones las oficinas atenderán sábado y domingo de 8 a 18 horas.

De cara a las Elecciones de este domingo invitan a los ciudadanos a retirar sus documentos. En Misiones las oficinas atenderán sábado y domingo de 8 a 18 horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo domingo serán las elecciones en las que se elegirá al próximo Presidente de la Nación y desde el Registro Provincial de las Personas (RPP) en Misiones precisaron que existen en las delegaciones 8 mil DNI sin retirar.

La directora del Registro de Personas, Paula Echeverría, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Como todas las elecciones, vamos a tener un cronograma de trabajo en toda la provincia con las oficinas abiertas el sábado y el domingo de 8 a 18 horas de corrido a los fines de que aquellos ciudadanos que han hecho el trámite de DNI y no lo recibieron o no lo retiraron puedan acercarse a cualquiera de estas oficinas para poder ir a votar”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Además hicimos un relevamiento ayer, porque son números que se van ajustando todos los días, y tenemos 8.003 DNI por retirar en toda la provincia, más masculinos que femeninos y de ese universo 494 son de chicos de 16 años que podrían retirarlos para ir a votar, detalló.

“Tenemos, en toda la provincia, oficinas con 100 a 200” DNI para ser retirados, indicó la directora del Registro de Personas, Paula Echeverría.

La directiva apuntó que en las elecciones pasadas de mayo se habían retirado 916 DNI, en agosto un poco menos con 452, “la gente por lo general advierten la existencia del nuevo DNI cuando van a votar, que el presidente de mesa les dice que no es el válido para emitir el sufragio, que figura otro ejemplar y ahí van, se acercan a la oficina y reciben el nuevo”.

Trending  Gremios docentes de Chaco denuncian "incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias"

Condiciones para retirar el DNI

“Es importante chequear el padrón y ver qué DNI es válido para votar y si lo perdimos, tenemos que sí o sí buscar el último que ya lo tramitamos. Las personas deben retirarlo de manera personal y presencial y en caso de no tener la constancia, no hay problema, se acercan y según la base de datos se hace la entrega pero siempre tiene que ser el interesado”, especificó.

Echeverría finalmente identificó que la oficina que más concentra DNI sin retirar es la de Posadas ubicada en avenida Trincheras de San José y Uruguay, “donde tenemos 1800 DNI para ser retirados, después tenemos en toda la provincia con oficinas de 100 a 200”.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Misiones: qué se vota y dónde consultar el padrón

Se lanzó el “DNI accesible” para agilizar los trámites de personas con discapacidad de todo el país

¿Dónde puedo ver todas las deudas que tengo con DNI?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img