11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Paraguay anticipó que elegirá embajador en Argentina luego de las elecciones

El Gobierno nacional espera que concluya el proceso eleccionario en Argentina, para volver a designar, luego de muchos años, a un embajador en esa sede.

El Gobierno nacional espera que concluya el proceso eleccionario en Argentina, para volver a designar, luego de muchos años, a un embajador en esa sede.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, informó que existen 17 puestos para embajador vacantes y que uno de ellos es el de Argentina, el cual constituye una prioridad para la administración.

“Evidentemente estamos esperando que avance el proceso electoral en ese país para designar un embajador”, contestó el canciller ante la consulta de los medios de comunicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En relación a los candidatos a ocupar ese cargo, evitó adelantar nombres y se limitó a decir que será una decisión exclusiva del presidente Santiago Peña.

La situación de Paraguay con Argentina por Yacyretá

En cuanto a los conflictos que se mantienen con Argentina, entre ellos, la falta de acuerdo por el pago de la deuda en Yacyretá, el ministro indicó que se está avanzando en la discusión, pero que ya no puede comunicar detalles. Sin embargo, sostuvo que Paraguay espera el pleno cumplimiento del compromiso.

El peaje de la Hidrovía y la retención de camiones

Otro de los problemas con Argentina es el cobro del peaje en la hidrovía, para lo cual, Paraguay está preparando los papeles para ir a un arbitraje el cual, a juzgar por las condiciones actuales, podría quedar en stand by, a la espera de un último intento con las futuras nuevas autoridades de Argentina

En cuanto al gas y al libre paso a los camiones que transportan el producto, la situación pareciera haberse normalizado. Aun así, Petropar ya tomó sus precauciones y acordó la compra de 1.300 toneladas de gas de Bolivia, lo que permitirá garantizar la provisión hasta mediados de enero.

Fuente: Diario Hoy Py

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, comunicó que se mudó de Chaco

«Pícaros y bandidos»: Massa apuntó contra el faltante de gasoil y mandó a Royón a asegurar el abastecimiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img