8.2 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.1 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Argentina liberó el paso de camiones de gas a Paraguay: ¿Por qué los trabajadores de transporte denunciaron discriminación?

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas confirmó que, luego de semanas de retenciones, las autoridades aduaneras argentinas abrieron el paso a camiones paraguayos para la carga y el transporte de gas licuado de petróleo.

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas confirmó que, luego de semanas de retenciones, las autoridades aduaneras argentinas abrieron el paso a camiones paraguayos para la carga y el transporte de gas licuado de petróleo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina liberó camiones paraguayos que se encontraban retenidos. Así lo confirmaron el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas y el secretario general de la Central Obrera y Transporte del Paraguay. Los vehículos, cargados con gas, habían sido detenidos en diversos lugares fronterizos, además de Campana, San Lorenzo y Güemes en Salta.

El secretario general de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Gerardo Parodi, en diálogo con un medio paraguayo, denunció que los camioneros paraguayos en Argentina sufren discriminación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según Parodi, la liberación de dos camiones se produjo después de una autorización de la Aduana Argentina y de la misma planta de carga, pero el motivo detrás de la retención de los demás vehículos no se informó.

El sindicalista argumentó que la situación afecta exclusivamente a los camiones paraguayos, ya que los argentinos y brasileños cargan sin problemas en Argentina. A su vez, Parodi mencionó que tienen contacto directo con el presidente Santiago Peña y con el titular de Petropar, Eddie Jara, a quienes ponen al tanto de la situación periódicamente.

Asimismo, la situación desencadenó una serie de reuniones a nivel internacional. En ese sentido, la Federación Internacional de Transporte (ITF), que cuenta con 22 millones de afiliados en todo el mundo y tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil y Londres, convocó una reunión de sindicatos de camioneros y centrales obreras del Mercosur. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña comienza su cronograma semanal mañana miércoles 17 de julio ¿Dónde estará?

Se espera que esta reunión conduzca a un encuentro para el jueves en la frontera entre Falcón y Clorinda, donde se discutirán medidas adicionales, incluyendo posibles movilizaciones en ambos lados de la frontera, de acuerdo con las expresiones de Gerardo Parodi.

Fuentes: ADN Digital / ABC

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lo que dejó el primer Debate Presidencial: cruces y fuertes réplicas entre los candidatos

Clima en el NEA: el pronóstico del tiempo para la primera semana de octubre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img