Patricia Bullrich, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, aseguró en una entrevista que buscará anular las multas laborales por trabajo no registrado para “facilitar” que las PyMEs contraten personal en blanco. «Son leyes ridículas», puntualizó.
Frente a la posibilidad de modificar las leyes y la postura que -hipotéticamente- tendría el espacio de Unión por la Patria en las Cámaras legislativas, Bullrich apuntó: «Hago un DNU y te las derogo en dos minutos. No te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten», respondió la candidata a presidenta.
Además, la referente del Pro afirmó que “no teme” a una reacción adversa de la Justicia en el fuero contencioso administrativo y que piensa mudar el fuero laboral a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
«El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios, nunca un empresario gana un juicio, siempre le rompen la cabeza», consideró.
Patricia Bullrich propuso cobrar la atención médica a extranjeros
Por otro lado, la dirigente del PRO informó que tiene previsto cobrarles la atención médica a los extranjeros en caso de llegar a la Casa Rosada. «Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés, pero si vos venís en un tour sanitario a hacer una operación de apéndice, pagás. Si no tenés plata, vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país«, precisó.
«Voy a hablar con los países. Siempre hay reciprocidad, pero la reciprocidad es 9 a 1. Vos tenés una urgencia y la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo. Una cosa planificada la pagás, sino los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día«, agregó Bullrich.
Fuente: Diario TAG
ADEMÁS EN NEA HOY:
Diputados analiza los cambios de la Ley de Alquileres planteados por el Senado
Alberto Fernández firmó el decreto para que la jueza Ana María Figueroa ejerza cinco años más