21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Historias Breves: realizan un casting para el primer corto formoseño que ganó el financiamiento del INCAA

León Recalde, realizador audiovisual egresado de la Escuela de Cine Enerc sede NEA, habló con NEA HOY sobre la selección en el certamen de cortometrajes "Historias Breves", el concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además, amplió la invitación a la comunidad formoseña para llevar adelante el proyecto.

León Recalde, realizador audiovisual egresado de la Escuela de Cine Enerc sede NEA, habló con NEA HOY sobre la selección en el certamen de cortometrajes "Historias Breves", el concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además, amplió la invitación a la comunidad formoseña para llevar adelante el proyecto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un importante giro de los acontecimientos para la comunidad cinematográfica de Formosa, León Recalde, realizador audiovisual egresado de la Escuela de Cine Enerc sede NEA, fue seleccionado en el certamen de cortometrajes “Historias Breves”, el concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En este marco, convoca a nuevos artistas para llevar adelante el proyecto.

Respecto a la convocatoria, Recalde explicó que “es un trabajo remunerado para actores y técnicos, lo que también incentiva a la producción”. El corto “El Festi” retrata el desarrollo artístico de un freestyler emergente del “under” formoseño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cortometraje en preparación cuenta con la participación de artistas y miembros de la comunidad formoseña, incluyendo a Guillotina, una figura destacada de la música urbana local

Además, el 90% de los técnicos involucrados en la producción son egresados o estudiantes de la Escuela de Cine Enerc NEA, lo que refleja el compromiso de la institución con el crecimiento de la industria del cine en la región.

Historias Breves: invitan a la comunidad formoseña a participar

Recalde también extendió una invitación a la comunidad para unirse al proyecto. El próximo domingo 8 de octubre se llevará a cabo un casting abierto para buscar a otros personajes y extras, con la esperanza de involucrar a un amplio número de personas en el rodaje. Aunque se busca un rango de edad específico para los personajes principales, se anima a todas las edades a participar como extras.

El realizador agradeció el apoyo de la productora Iru TV, la cual les brindó herramientas para que puedan “lucirse” en esa experiencia. Por último, Recalde hizo un llamado especial a aquellos que puedan tener una “abuela” dispuesta a actuar en el cortometraje, “que se cope en actuar”.

Historias Breves
Flyer de la convocatoria.

“Pedimos especialmente si alguien tiene una abuela que se ‘cope’ en actuar, que le muestre el flyer, que le mande sus datos o preguntas al e-mail para poder contactarnos. Es un rol importante y sabemos que la gente mayor no suele tener tiempo o se le dificulta. Por eso, le pedimos a los nietos que puedan pensar en su abuela para que participe en un corto que se va a proyectar en la pantalla grande”, dijo Recalde.

Cineastas formoseños celebraron la selección del proyecto

Este logro no sólo marca un hito en la carrera de León Recalde, sino que pone de relieve el talento emergente en la provincia y la oportunidad que brinda el INCAA a jóvenes cineastas. “Es el primero ganado por la provincia de Formosa, por lo que es un premio importante. Además, está financiado por el INCAA, lo cual significa que a nivel profesional nos hace trabajar con ciertos estándares, mirando a salas internacionales”, explicó.

Acerca de Historias Breves

“Historias Breves” es un certamen que busca fomentar y apoyar a los realizadores audiovisuales recién egresados en la creación de su primera obra cinematográfica. A lo largo de los años, este concurso fue una puerta de entrada para destacados cineastas argentinos como Bruno Stagnaro, director de la serie “Okupas”, Lucrecia Martel y Andy Muschietti, conocido por su trabajo en películas como “Flash” e “IT”.

Historias Breves
León Recalde representa a Formosa con su producción.

En resumen, la victoria de Formosa en “Historias Breves” es un paso significativo para la industria cinematográfica de la provincia y promete un largo futuro para el equipo. Con el apoyo del INCAA y la participación de la comunidad local, se espera que el proyecto abra nuevos caminos para el cine formoseño en la escena nacional e internacional.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Superávit energético: el Gasoducto Néstor Kirchner ahorró U$S550 millones y avanza la licitación para el norte

Moneda Digital Argentina: ¿En qué consiste el proyecto de ley que Massa enviará al Congreso?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img