10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Massa destacó que más de 12,5 millones de personas ya percibieron la devolución del IVA

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa protagonizó un acto con las centrales sindicales frente al Congreso. Destacó además la aprobación de la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa protagonizó un acto con las centrales sindicales frente al Congreso. Destacó además la aprobación de la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Massa habló hoy frente al Congreso de la Nación durante un acto organizado por diversas centrales sindicales, que mostraron su apoyo a la candidatura a presidente del ministro de Economía. En ese marco, el candidato de UxP  destacó este viernes que “más de 12 millones y medio de argentinos han accedido al reintegro del IVA.

El candidato destacó que jubilados, empleados cuyos ingresos son insuficientes, o pertenecen al sector de la economía popular “tienen la misma desgracia de pagar el mismo impuesto (IVA) a la hora de comprar alimentos o productos de su canasta básica, que el que paga el CEO de una empresa internacional”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por ello, pidió apoyo a la dirigencia gremial para el proyecto de ley que fija el mecanismo de devolución del IVA a partir del año próximo. 

“Hace unos días (a través de un decreto) tomamos una medida muy importante, que es la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, en productos de higiene y del hogar, y hoy hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido a ese reintegro”.

Este beneficio lo tenemos de manera transitoria, y para tenerlo de manera permanente hemos enviado el proyecto de ley al Congreso” para su aprobación, dijo Massa.

Hasta ahora, la medida impulsada por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reintegra hasta el 21% de las compras de alimentos cuyos pagos sean realizados a través de tarjeta de débito, en formato plástico o adheridas a través de determinadas billeteras virtuales. 

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Sin embargo, el proyecto propone ampliar las formas de pago a las tarjetas de crédito o tarjetas que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o débito en cuenta a través de QR.

Celebró la modificación del Impuesto a las Ganancias

Por otro lado,  Sergio Massa consideró que es “un paso fundamental” contra “la injusticia” la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, al destacar la sanción de la ley que eliminó ese gravamen.

Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores y lastimaduras que tiene nuestra economía, y que tienen que ver con el sistema de redistribución de ingresos. Terminamos con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, señaló Massa sobre la aprobación de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

Fuente: Téla, y fotos de Cris Sille

ADEMÁS EN NEA HOY:

Uno por uno, los cambios al proyecto de ley de alquileres que vuelve a Diputados

IFE 2023: ANSES extendió el horario de inscripción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img