26.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
25.1 C
Posadas
25.4 C
Resistencia
28.2 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

El Senado debate la reforma del Impuesto a las Ganancias: cuándo podría pasar al recinto

El proyecto empezará a ser tratado este jueves por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde el bloque del Frente de Todos buscará obtener dictamen de mayoría.

El proyecto empezará a ser tratado este jueves por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde el bloque del Frente de Todos buscará obtener dictamen de mayoría.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, el Senado comenzará a debatir este jueves el proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias. El bloque del Frente de Todos buscará obtener un dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda con la intención de que llegue al recinto la próxima semana.

Los integrantes de la Comisión que encabeza el oficialista riojano Ricardo Guerra se reunirán desde las 16 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuentes del oficialismo confirmaron a los medios nacionales que la intención es debatir el tema entre los legisladores. No está en agenda, en principio, convocar a disertantes.

El Frente de Todos buscará obtener dictamen de mayoría con las firmas de sus integrantes y de los peronistas disidentes de Unidad Federal, en tanto que se anticipa el rechazo de Juntos por el Cambio, tal como ocurrió en Diputados.

Impuesto a las Ganancias: cómo es el proyecto aprobado en Diputados

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que el martes obtuvo media sanción de Diputados con el apoyo del oficialismo, el peronismo disidente, la izquierda y La Libertad Avanza, eximirá del pago del tributo a unos 700.000 empleados en relación de dependencia que aún lo pagan.

Asimismo, la iniciativa elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y crea un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a 15 veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) mensual.

Trending  Copa América 2024: estos son los partidos que se podrán ver durante los feriados y el fin de semana
Ley de Impuesto a las Ganancias Diputados
El proyecto obtuvo 135 votos a favor y 103 en contra en Diputados.

Si el proyecto obtiene dictamen este jueves y es llevado al recinto la semana que viene, el Senado deberá también legislar sobre el proyecto que modifica la Ley de Alquileres y regula los denominados Alquileres Temporarios.

El Senado debate sobre los créditos UVA

Hoy, antes de debatir el proyecto sobre Ganancias, la Comisión buscará dictaminar una iniciativa que promueve atender la situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA, en base al planteo de que la cuota a abonar no deberá superar el 30% de los ingresos de los deudores, a lo que se agrega la suspensión de los desalojos por un plazo de un año.

Fuente: C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

La ciudad de Formosa adhirió a la Ley Nacional de Alcohol Cero

Soberanía Alimentaria Formoseña: este jueves y viernes habrá trailers en 7 de Mayo y Domingo Perón, el sábado en los puntos fijos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img