Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la adhesión municipal a la Ley Nacional de Alcohol Cero. Asimismo, dentro de la orden del día, se tomó juramento a un nuevo prosecretario legislativo.El concejal Enzo Casadei dialogó con un medio local y detalló: “Se ha tomado juramento un nuevo prosecretario legislativo que sustituirá las funciones de manera temporal al que estaba el que se tomará licencia por enfermedad”.Además, destacó la adhesión a la Ley Nacional de Alcohol Cero.“Es una ley que ya está y queda pendiente en manos del Ejecutivo la reglamentación de esta ley para definir tipo de multas, montos y demás”, señaló Casadei.
¿Por qué es importante la adhesión a la Ley Nacional de Alcohol Cero?
“Esto trae un avance en lo que respecta a la seguridad vial y a la pena que conlleva conducir alcoholizado, algo que todos los fines de semana en los reportes policiales se ve y que es una cifra que no desciende”, agregó el concejal.“No hay una toma de conciencia real de lo que implica salir alcoholizado al volante. Creo que este tipo de legislaciones, si no son acompañadas de políticas públicas que fomenten la prevención y la educación vial, lamentablemente terminarán en otra muerte. Ahora, queda en manos del Ejecutivo reglamentar la misma y exigir que se cumpla”, consideró Casadei.
La Fundación Unidos por el Dolor celebró la iniciativa
Por su parte, el titular de la Fundación Unidos por el Dolor, Alberto Gauna, indicó: “Es una satisfacción muy grande porque es una lucha que creemos y lo consideramos un logro. Esto significa salvar muchísimas vidas porque a aquel alcoholizado que se lo agarre dentro del tejido municipal se le secuestrará el vehículo o se lo demorará, pero eso significa salvar vidas”.
“Esta también es una herramienta para nosotros para poder estar en los controles y exigirlos. Es algo muy importante para la fundación. Nosotros seremos una aguja dentro del zapato porque esto es por todo lo que hemos luchado tantos años y ahora se aprobó”, celebraron desde la organización.Sin embargo, también reprochó la demora de la Municipalidad de Formosa en la adhesión de la Ley de Alcohol Cero.“No entendemos porque se ha tardado mucho la aprobación. Por esto, digo que hubo una falta de empatía por parte de la Municipalidad y consideramos una falta de respeto para los familiares y la ciudadanía”, dijo Gauna.En contraposición, subrayó la postura de la provincia:“Nosotros fuimos la primera provincia adherida a la Ley Nacional de Alcohol Cero dentro de la República Argentina”.Por último, explicó: “Con esta adhesión comienza la lucha, porque tenemos una ardua tarea en torno a estos controles. No queremos sumar más estrellas al cielo. Con esto se sacarán muchos alcoholizados de la calle y se salvarán muchas vidas”, concluyó.Fuente: Exprés DiarioADEMÁS EN NEA HOY:Soberanía Alimentaria Formoseña: este jueves y viernes habrá trailers en 7 de Mayo y Domingo Perón, el sábado en los puntos fijosDía Mundial del Alzheimer: 7 consejos para prevenir la aparición de esta enfermedad