12 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
12.7 C
Posadas
12 C
Resistencia
13.2 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa propuso una “reforma tributaria progresiva” y aspira al superávit en 2024

El candidato presidencial adelantó que en caso de ganar propondrá "un nuevo pacto federal" para avanzar en una "simplificación tributaria" que reordene el sistema impositivo. También habló sobre la reforma de Ganancias. En esta nota, los detalles.

El candidato presidencial adelantó que en caso de ganar propondrá "un nuevo pacto federal" para avanzar en una "simplificación tributaria" que reordene el sistema impositivo. También habló sobre la reforma de Ganancias. En esta nota, los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reiteró la necesidad de avanzar con una “reforma tributaria progresiva”, además de una simplificación fiscal, e insistió en que Argentina alcanzará el superávit en 2024. También se refirió a la media sanción de Ganancias.

En televisión, el titular de Hacienda consideró que “Argentina necesita rediscutir su sistema tributario completo” que requiere “mayor progresividad, mayor simplificación” y un “reordenamiento entre lo que cobramos Nación, Provincia y Municipios, respecto de que a veces hay doble o triple imposición en un mismo producto”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre esto, dijo que una de sus propuestas de campaña es “ir hacia un nuevo pacto federal, en donde le contemos a la gente de qué se hace cargo cada gobierno nacional, provincial y municipal”. Una reforma de este calibre debe darse “en un marco de diálogo y unidad”, agregó Massa.

Sergio Massa
Sergio Massa difundió sus compromisos si es presidente a través de los medios nacionales.

“Cuando vos mirás la composición de un precio en un supermercado, tenés el 21% de IVA, tenés el 5% de Ingresos Brutos y otro 3% de Tasa de Seguridad e Higiene. Eso significa que la gente paga un 29% más por el producto que va a consumir. Tenemos que animarnos a dar estas discusiones para que nuestra gente recupere ingresos y viva mejor”, advirtió Massa.

Sergio Massa celebró la media sanción de Ganancias

Por otro lado, el candidato de UP expresó su satisfacción luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. “Hoy dimos un gran paso”, aseguró.

Trending  La trama secreta del caso Nahir Galarza que refleja la película

Sergio Massa recordó que hasta fin de año aquellos trabajadores que cobran un sueldo de hasta 15 salarios mínimos (menos de $1.700.000) quedarán eximidos del pago del tributo por el decreto que firmó hace una semana y advirtió que las medidas que vino anunciando en las últimas semanas reflejan la agenda que tendrá como presidente en caso de resultar electo.

En relación a la orden de Patricia Bullrich de mandar a los diputados de Juntos por el Cambio a votar en contra del proyecto y de Javier Milei de acompañar la iniciativa, manifestó: “Si algo tiene presente la gente es a Mauricio Macri prometiendo que los trabajadores no iban a pagar más el Impuesto a las Ganancias. Bueno, terminaron pagando el doble”.

“La gente se sintió estafada. Tenían la oportunidad de corregir, de enmendar ese error. En ese sentido, la posición de La Libertad Avanza fue más genuina, agregó Massa.

Superávit fiscal

El candidato presidencial del oficialismo reiteró que, si resulta electo, el 10 de diciembre convocará a un gobierno de unidad nacional, que “va a requerir de escuchar al otro, acercar posiciones, también ceder, y elegir una línea de trabajo para el país y sostenerla”.

Sergio Massa superávit
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP insistió en que Argentina tendrá superávit en 2024.

Respecto del proyecto de ley de Presupuesto 2024 que también envió al Congreso, y que se tratará después de las elecciones, volvió a expresar su intención de alcanzar el año próximo “el 1% de superávit fiscal” y remarcó que para llegar a ese objetivo la Argentina necesita “un sistema de impuestos progresivo”.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Diputados dio media sanción a la reforma de Ganancias: mirá los detalles del proyecto y el debate

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Presentaron la SUBE para pasajeros con discapacidad: cómo funciona y dónde solicitarla

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img