14.8 C
Corrientes
15 C
Formosa
16.7 C
Posadas
14.3 C
Resistencia
16.8 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Ahora Misiones +21%: confirmaron la continuidad del programa hasta el 31 de octubre

De esta manera, los consumidores de la provincia podrán seguir accediendo al beneficio de obtener un reintegro de hasta el 41% y financiación en hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos.

De esta manera, los consumidores de la provincia podrán seguir accediendo al beneficio de obtener un reintegro de hasta el 41% y financiación en hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de sus redes sociales, el secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que durante la visita de Sergio Massa a la provincia, se firmó la continuidad del Ahora Misiones +21% hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, la autoridad indicó también que el programa Ahora Canasta perderá vigencia el próximo lunes y será reemplazado por el Compre sin IVA, que ofrece más beneficios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora Misiones +21%

Este programa, que es uno de los más elegidos por los misioneros,concentra uno de los mayores volúmenes de operaciones y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Con la ratificación oficial de su continuidad, los consumidores de la Provincia podrán seguir accediendo al beneficio de obtener un reintegro de hasta el 41% y financiación en hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos.

Con respecto al programa Ahora Canasta, el mismo dejará de operar a partir de este mes debido a su superposición con el nuevo programa nacional “Compre Sin IVA”, que entró en vigencia el lunes pasado a través de la resolución de AFIP 5410/2023 (que modifica la RG 4676/2020) y alcanza los mismos rubros comerciales involucrados en el Ahora Canasta.

El programa Ahora Canasta será dado de baja a partir del lunes 25 de septiembre para las operaciones realizadas a través de Banco Macro, y luego los otros bancos en fechas que serán anunciadas próximamente.

La entrada en vigencia de “Compre Sin IVA” representa una importante mejora en el beneficio para las familias misioneras que anteriormente utilizaban el programa Ahora Canasta, que ofrecía un tope de reintegro mensual de $7.900 con los bancos Credicoop y Nación y $5.800 con Banco Macro.

El nuevo programa de alcance nacional cuenta con un tope de reintegro mensual de $18.800 y alcanza a todas las tarjetas de débito y todos los comercios inscriptos en AFIP bajo alguna las actividades incluidas (mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados).

Podrán acceder a este beneficio todas aquellas personas que se encuentren habilitadas por AFIP para recibir el reintegro.

Están incluidos los beneficiarios de alguna asignación de ANSES, como jubilados y pensionados; titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de AUE (Asignación Universal por Embarazo); y también todos aquellos monotributistas y trabajadores en relación de dependencia públicos y privados cuyo salario no supere los $708.000.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Posadas recibirá la 2° edición del Festival de Arte Sonoro Indígena el 7 y 8 de octubre

Massa anticipó cuándo se firmará la zona aduanera especial extendida para Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img