9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
8.9 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Registro Único de Solicitantes de Lotes: conocé los requisitos y cómo acceder

Sergio Massa formalizó el lanzamiento del nuevo programa de gobierno destinado a sectores populares de todo el país que necesiten suelo para construir una vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

Sergio Massa formalizó el lanzamiento del nuevo programa de gobierno destinado a sectores populares de todo el país que necesiten suelo para construir una vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, formalizó el lanzamiento del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), dirigido a personas y familias de todo el país que no tengan ninguna propiedad inmueble y necesiten acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

Este registro “tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en cuatro años, 4 millones de lotes con servicios” afirmó Massa en La Rioja. Esto permite conocer a las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, es una herramienta que permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente, se informó oficialmente.

Una iniciativa que “permite profundizar la política de acceso al suelo del Programa Lote.Ar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las personas o familias residentes en la Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios para la construcción de su vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.

Trending  Matrimonio igualitario en el mundo: los avances y disparidades según ILGA World

Los requisitos para acceder

Las condiciones para registrarse en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus son:

  • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes.
  • No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
  • No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
  • No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
  • No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.

Juan Grabois apoyó el Registro Único de Solicitantes de Lotes

“No es un regalo, es un derecho constitucional que nuestro gobierno actual y el futuro presidente Sergio Massa se compromete a hacer efectivo asignando las tierras y fondos para que a ninguna familia le falte un terreno en forma transparente y sin acomodo”, sostuvo Grabois, el dirigente político de Unión por la Patria que, tras perder la interna contra Sergio Massa en las PASO 2023, optó por apoyar su candidatura en las elecciones generales de octubre.

El salario no es ganancia, es cierto; pero el hambre sí es un crimen, el peor de los crímenes para un gobierno nacional y popular. En sus manos está poner fin. ¡Ninguna familia sin techo, ningún agricultor sin tierras, ningún trabajador sin derechos!”, concluyó.

Trending  Expresan incertidumbre laboral por el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor en Formosa

Fuente: Minuto Uno

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Estamos en presencia de una persona que quiere entregar las Malvinas”: Repercusiones sobre los dichos de la candidata de Milei

Veda electoral en Chaco: restricciones, qué se vota, servicios y todo lo que debes saber antes de las elecciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img