10.5 C
Corrientes
5.5 C
Formosa
10 C
Posadas
10.6 C
Resistencia
7.3 C
Asunción
Miércoles 29 de mayo de 2024
-Publicidad-

Escrutinio definitivo PASO: Milei bajó del 30 por ciento y se achicó la diferencia con Bullrich y Massa

El recuento oficial confirmó la elección de tercios que se viene de cara a las presidenciales de octubre. El ultraliberal finalmente obtuvo el 29,8% de los votos y quedó debajo del umbral del 30% que había superado en el escrutinio provisorio. Juntos por el Cambio reunió 28% y Unión por la Patria tuvo 27,2%.

El recuento oficial confirmó la elección de tercios que se viene de cara a las presidenciales de octubre. El ultraliberal finalmente obtuvo el 29,8% de los votos y quedó debajo del umbral del 30% que había superado en el escrutinio provisorio. Juntos por el Cambio reunió 28% y Unión por la Patria tuvo 27,2%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara Nacional Electoral ya tiene los resultados del escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el pasado 13 de agosto. Según trascendió, los números mostraron algunas diferencias respecto al escrutinio provisorio: el dato principal fue que el ultralibertario Javier Milei bajó del umbral del 30 por ciento de los votos. De esta forma, hay un margen de menos del 3 por ciento entre las tres principales fuerzas.

Escrutinio definitivo: retroceso de Javier Milei

Javier Milei retrocedió del 30,04 por ciento que le otorgó el recuento provisorio con el que celebró su primer lugar en las primarias. El recuento definitivo mostró una leve baja del candidato de La Libertad Avanza hasta el 29,86 por ciento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, que en el escrutinio definitivo finalizó con un 28 por ciento si se suman los votos de sus dos precandidatos: la ganadora Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. JxC retrocedió 0,27 puntos porcentuales respecto al recuento provisorio.

Fuente: Cámara Nacional Electoral

Luego aparece Unión por la Patria, con Sergio Massa a la cabeza, que reunió 27,28 por ciento si se suman los votos de Juan Grabois. Respecto al escrutinio provisorio, el oficialismo perdió un 0,1 por ciento.

Muy alejadas aparecen las otras dos fuerzas que superaron el umbral del 1,5 por ciento y estarán en octubre en el cuarto oscuro. Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti como candidato, obtuvo el 3,71 por ciento de los votos. En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman como postulante, se quedó con el 2,61 por ciento.

Trending  El aniversario de la Reparación Histórica encuentra a Formosa entre dos paradigmas

El escenario para octubre

En el total de votos, La Libertad Avanza reunió 7.352.244, Juntos por el Cambio se quedó con 6.895.941 y Unión por la Patria obtuvo 6.719.042.

Si se mantienen estos números y retiene a la totalidad de votantes de Juan Grabois, Sergio Massa necesitaría descontarle casi 177 mil votos a Patricia Bullrich para ubicarse en el segundo lugar y más de 633 mil votos a Javier Milei para tomar la delantera de cara al balotaje.

Por su parte, entre Milei y Bullrich, hay más de 456 mil votos de ventaja para el libertario y la precandidata de Juntos por el Cambio parece ser la que tiene más dificultades para evitar la fuga de votantes de su coalición.

En las PASO, la participación llegó a casi el 70 por ciento del padrón, por lo que hay 10,4 millones de argentinos y argentinas que no fueron a votar en agosto y podrían definir la elección de octubre.

El escrutinio en la provincia de Buenos Aires, donde está el 37,04% del electorado

La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires finalizó hoy el escrutinio definitivo de las PASO en ese distrito. Ratificó que la fuerza política más votada fue Unión por la Patria (UxP), que cosechó 2.967.686 votos; seguido por Juntos por el Cambio, que alcanzó 2.661.835; y por la Libertad Avanza, que totalizó 2.259.556 sufragios.

Trending  AFIP extendió hasta el 31 de mayo el trámite para la devolución por compras en dólares: cómo pedirla

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo justificar la inasistencia laboral o escolar por COVID-19 en Formosa

En un clima tensionado, se aprobó la suba del boleto de colectivo en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img