31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Pronóstico del tiempo en Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes: rige una alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica para varias provincias del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica para varias provincias del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y frío extremo para más de 40 localidades de Argentina. El organismo pronosticó que, durante la jornada del miércoles 13 de septiembre, algunas provincias del país se verán afectadas por fenómenos con posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica. ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones?

A través de su web oficial, desde el SMN comunicaron que para las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa rige una alerta amarilla por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes”. Además, “se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este fenómeno comenzó a principios de la semana. El SMN estima valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico del tiempo en Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes rige una alerta por tormentas 1
Se esperan hasta 40 mm de agua.

Alerta meteorológica: las localidades afectadas por tormentas

Misiones: 

Brand Norte de Guaraní – San Pedro – Zona alta de General Manuel Belgrano – Zona alta de Montecarlo – 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Concepción – Leandro N. Alem – Oberá – San Javier – Sur de Guaraní – Candelaria – Capital – Libertador General San Martín – San Ignacio.

Corrientes:

General Alvear – Paso de los Libres – San Martín – Santo Tomé – Ituzaingó – San Miguel.

Formosa: 

Formosa – Laishí – Pilagás – Pilcomayo – Pirané 

Pronóstico del tiempo para los próximos días

Formosa: Este miércoles habrá lluvias y chaparrones durante la tarde. Para mañana jueves, se espera un día algo nublado pero sin lluvias. La temperatura descenderá, llegando a una mínima de 8°C y una máxima de 20°C. El viernes será un día ligeramente nublado, sin lluvias y con una temperatura máxima de 23°C.

Chaco: Al igual que en Formosa, hoy se esperan lluvias. Mañana jueves será un día soleado y 7°C de mínima y 20°C de máxima. El viernes comenzará el fin de semana a pleno sol, con una máxima de 23°C y una mínima de 9°C.

Corrientes: Este miércoles es un día nublado en Corrientes. Además, rige alerta por tormentas fuertes en algunas localidades. Mañana jueves el clima cambia rotundamente. Será un día soleado con una mínima de 9°C y una máxima de 20°C. El fin de semana arranca con un viernes a pleno sol y una máxima de 24°C.

Si bien habrá lluvias durante estos días en el NEA, el viernes se espera que salga el sol en la mayoría de las provincias de la región.
Si bien habrá lluvias durante estos días en el NEA, el viernes se espera que salga el sol en la mayoría de las provincias de la región.

Misiones: Un miércoles frío y con lluvia en Misiones. La temperatura máxima llegará a los 16°C. Mañana jueves estará parcialmente nublado, pero no lloverá. Se espera una temperatura máxima de 16°C y una mínima fría de 6°C. El viernes en Misiones será un día soleado y sube la temperatura. La mínima alcanzará los 11°C y la máxima unos 22°C.

Fuente: C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

Este miércoles el INDEC difundirá la inflación de agosto: qué pronostican los especialistas

Soberanía Alimentaria Formoseña: desde este miércoles comercializarán bananas locales a $150 la docena

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img