21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Plazo fijo: ¿a dónde conviene destinar mi dinero? Conocé las tasas que tienen cada banco y billeteras virtuales

El plazo fijo es una de las formas que los argentinos y argentinas tienen para ahorrar, no obstante, no todos los bancos tienen la misma tasa de interés, al igual que las distintas billeteras virtuales, conocé en cuáles conviene más.

El plazo fijo es una de las formas que los argentinos y argentinas tienen para ahorrar, no obstante, no todos los bancos tienen la misma tasa de interés, al igual que las distintas billeteras virtuales, conocé en cuáles conviene más.

- Publicidad -spot_imgspot_img

No es una novedad que el plazo fijo es una de las maneras que los argentinos tienen para ahorrar su dinero y hacerlo crecer, teniendo en cuenta que al depositarlo allí, el monto aumenta en torno a una determinada tasa de interés, la cual fue elevada recientemente por el Banco Central al 118%.

No obstante, dependiendo del banco será la tasa de interés que se ofrezca. Además, existe la posibilidad de generar un plazo fijo en una billetera virtual, cuya tasa también variará, dependiendo de cuál billetera virtual se trate. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a los plazos fijos en los bancos, el Banco Central ofrece un listado con los porcentajes de la tasa de interés de cada entidad.

La lista está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes.

Al respecto la mayoría ofrece una tasa de interés del 118%. Los bancos que ofrecen una tasa de interés del 118% son: Banco Nación, Santander, Provincia (Buenos Aires), BBVA, MACRO, HSBC, Credicoop, ICBC, Banco Ciudad (CABA), BICA, CMF, COMAFI, BanCO (Corrientes), BANCOR (Córdoba), Banco del Chubut, Banco del SOl, DINO, Hipotecario, BMV, Banco Meridian, BIBANK, Crédito Regional. 

A una tasa de 118% si deposito $50.000 al día tendré un reintegro de $4849 generando un monto total de $54849. Para ello, podés saber cuánto rendirá tu plazo fijo a través de nuestra calculadora.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Asimismo, los bancos que tienen una tasa de interés menor en el plazo fijo son: Galicia (97%), Banco Julio S.A. (111%), Banco provincia de Tierra del Fuego (112%). 

Descubrí el rendimiento de los plazos fijos en las billeteras virtuales.

¿Cuáles son las mejores billeteras virtuales de Argentina para realizar un plazo fijo? 

A continuación, te acercamos el ranking de las mejores billeteras virtuales debido a la ganancia anual o mensual que generan. En esta oportunidad, los cálculos están realizados con cuánta ganancia se genera en caso de depositar $100.000 por  un período de 30 días: 

Prex: se convirtió en la aplicación digital que mejor rendimiento ofrece a sus usuarios. En este caso, la tasa anual es de 94,33% (7,86% mensual). Si se deposita $ 100.000 a 30 días, se recibe $ 107.860;  

Personal Pay: ofrece una tasa del 94% (7,83% mensual). Es decir, al depositar $ 100.000 en 30 días, brindará un total de $ 107.830;  

Ualá: se trata de una de las billeteras virtuales más utilizadas por los usuarios, ya que ofrece una tasa anual de 90,71%. Al invertir la misma suma, se obtendrán $107.550; 

Mercado Pago: la empresa líder ofrece a sus usuarios una TNA de 86,2%, mientras que mensual corresponde a un 7,18%. En este marco, al depositar $ 100.000, en 30 días se obtiene $107.180, 

Naranja X: completa el ranking de las mejores 5, con una TNA de 78%. En este marco, se obtiene $106.500 total, de invertir $100.000 a 30 días.

Fuente: Banco Central /Iprofesional.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Gobierno busca ampliar derechos para los trabajadores de plataformas a través de un proyecto de ley

Massa: “Tomamos la decisión de impulsar por decreto desde el 1 de octubre, un mínimo no imponible de 1,7 millones”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img