18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Viajar sale más caro: desde este lunes se actualizó el valor del boleto del colectivo urbano en Corrientes

La implementación del nuevo costo del boleto corresponde a la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto tras obtener 12 votos a favor.

La implementación del nuevo costo del boleto corresponde a la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto tras obtener 12 votos a favor.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los más de 12 mil usuarios del transporte público de pasajeros en la capital provincial, desde hoy deberán pagar $170 por cada pasaje que realicen en los colectivos urbanos tras implementarse el aumento de más del 100% que fue aprobado el pasado 31 de agosto.

Hasta el domingo 10 de septiembre, el valor de cada pasaje era de $96,40.

Dentro de dos meses, es decir, desde el 1 de noviembre, los valores volverán a actualizarse tras un segundo tramo del aumento que desembarcará y llevará el precio actual de $170 a $200 por cada viaje, lo que convertirá  a la tarifa correntina de transporte urbano en la más cara de todo el NEA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es importante recordar que el sector empresarial había solicitado que el boleto pasara de $96,50 a $360,73 y la Secretaría de Hacienda del Municipio propuso fijarlo en $204,45.

Proceso de aprobación

A pesar de los reclamos y el malestar que se generó en la población durante la discusión de estos nuevos aumentos, la implementación del nuevo costo del boleto corresponde a la ordenanza aprobada por el oficialismo en el Concejo Deliberante el pasado 31 de agosto. 

Este nuevo valor se mantendrá hasta noviembre, cuando se actualizará a $200.

En aquella oportunidad, con un total de 12 votos a favor, todos de concejales de ECO+Vamos Corrientes, quedó aprobada la normativa que desencadenó el aumento escalonado del pasaje del transporte urbano.

Con estos incrementos que se darán de manera escalonada, Corrientes tendrá la tarifa más alta de la región en lo que respecta al valor de los colectivos urbanos; ya que en Formosa es de $84 (aunque se espera una actualización a $184); en Resistencia (Chaco), donde actualmente es de $75 y en Posadas (Misiones), el valor  es de $70.

Trending  Gremios docentes de Chaco denuncian "incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias"

Finalmente, a través de un comunicado oficial, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes recordó que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ricardo Arjona suspendió el recital en Corrientes: conocé todos los detalles

Aumento en Corrientes: de cuánto será el incremento salarial que recibirán los trabajadores estatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img