29.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Miércoles 24 de julio de 2024
-Publicidad-

Milei, Bullrich y Massa son los principales candidatos para las elecciones generales de octubre

Con más del 92% de los votos escrutados, el candidato de La Libertad Avanza se impuso en las PASO con más de 6 millones de sufragios en Argentina. Massa es el segundo candidato más votado, mientras que en JxC Patricia Bullrich ganó la interna contra Horacio Rodríguez Larreta

Con más del 92% de los votos escrutados, el candidato de La Libertad Avanza se impuso en las PASO con más de 6 millones de sufragios en Argentina. Massa es el segundo candidato más votado, mientras que en JxC Patricia Bullrich ganó la interna contra Horacio Rodríguez Larreta

- Publicidad -spot_imgspot_img

Escrutado más del 92 por ciento del padrón nacional, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo el 30,28% de los votos en estas elecciones primarias; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el 28,25%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 27,09% de los votos.

A ellos los siguen Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 3,95 por ciento de los votos y los postulantes de la Izquierda, Myriam Bregman y Gabriel Solano alcanzan el 2,62%, mientras que el resto de las fuerzas no logra alcanzar por el momento el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para pasar a la elección general del 22 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Milei fue el candidato más votado en las elecciones primarias de este 13 de agosto.

Las cinco fuerzas que podrán competir en las elecciones de octubre

Sólo cinco de las 15 fuerzas que se presentaron para competir por la presidencia de la Nación podrán hacerlo en las elecciones generales de octubre. Diez de ellas, incluidas las que encabeza el peronista Guillermo Moreno, Libres del Sur, el Movimiento al Socialismo y el Partido Obrero, no alcanzaron el 1,5 por ciento de los votos exigidos reglamentariamente.

Según los datos provisorios, sólo lograron el pasaporte para las elecciones de octubre La Libertad Avanza; Juntos por el Cambio, Unión por la Patria; Hacemos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Entre los que no alcanzaron el piso exigido reglamentario para poder presentarse en octubre, el primer excluido fue Principios y Valores, siendo Moreno quien se impuso entre sus pares.

Asimismo, Libres del Sur tampoco alcanzó el objetivo, ya que su único precandidato, Jesús Escobar, no logró los votos necesarios. Por su parte, Manuela Castiñeira, del Movimiento al Socialismo, y Marcelo Ramal, del Partido Obrero, tampoco alcanzaron el objetivo.

Lo mismo ocurrió con el Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad, con Santiago Cúneo y Raúl Castells en la competencia interna; al igual que el Frente Patriota Federal, de Alejandro Biondini, y el Movimiento de Acción Vecinal, que llevó a Raúl Albarracín. Mucho más relegados que el resto quedaron el Frente Liber.ar, que presentó tres precandidatos, incluido Julio Bárbaro; al igual que Proyecto Joven, que llevó tres boletas, incluida la que candidateaba a Oscar ‘Mempo’ Giardinelli. El último lugar lo ocupó la histórica Unión del Centro Democrático.

Trending  La ocupación hotelera cayó 22,3% interanual en mayo: cómo impactó en el NEA

Las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires concentra el 15% del electorado nacional. Allí, el gobernador bonaerense y precandidato de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, se impuso en la elección primaria provincial con el 36% de los votos. 

Según cifras oficiales, la candidata de Libertad Avanza, Carolina Píparo, se presentaba como la segunda fórmula más votada con 24%, pero su espacio al no definir internas quedaba relegado al tercer lugar.

De este modo, el actual mandatario provincial de Unión por la Patria lidera el recuento provisorio, cuya boleta acompañaba las listas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois.

El mensaje de Javier Milei tras los resultados nacionales

El candidato libertario Javier Milei habló luego de su contundente victoria en las PASO de este domingo 13 de agosto. Eufórico, desde su búnker en el Hotel Libertador, el candidato a presidente de La Libertad Avanza brindó un discurso contra “la casta” y la justicia social: “Gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional, para que llegue a ser gobierno. Quiero darle las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política parasitaria chorra e inútil que hay en este país”.

Sergio Massa sobre las elecciones PASO: “Tenemos 60 días para darla vuelta”

El ahora candidato a Presidente de Unión por la Patria Sergio Massa planteó qué modelos de país están en pugna con los resultados de las PASO. “Vamos a pelear hasta el último minuto”, arengó.

Grabois ratificó su apoyo a Massa

El precandidato a presidente perdió la interna de Unión por la Patria. Sobre el resultado, advirtió: “Tenemos en frente a los verdugos del 2001, a la verduga Patricia Bullrich”.

Trending  La recesión económica de Milei generó más de 170 mil despidos en el primer semestre, advirtió el CEPA

Grabois señaló hoy que, según los datos recogidos hasta el momento, han “superado” las “expectativas” y destacó el hecho de estar cerca del “millón de votos”, al hablar desde el búnker de la lista ‘Justa y Soberana’. De cara a las definiciones de las elecciones 2023, ratificó que apoyará a Sergio Massa en las elecciones generales para “enfrentar a los monstruos que atacan a nuestro país”.

Juan Grabois perdió la interna contra Sergio Massa.

Alberto Fernández: “Hemos oído la voz de nuestro pueblo”

El presidente Alberto Fernández se expresó en Twitter por las elecciones 2023 y felicitó al ministro de Economía Sergio Massa por haber ganado la interna, al tiempo que dedicó una felicitación para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Hemos oído la voz de nuestro pueblo. Ahora empieza la verdadera campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo, cuidando los derechos de la gente”, dijo Fernández.

Mauricio Macri habló de un “cambio de era”

El ex presidente Mauricio Macri se expresó en Twitter y habló de un “cambio de era” en el país, al tiempo que felicitó a Patricia Bullrich por ganar la interna.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Unión por la Patria se posicionó como primera fuerza en Formosa con más del 46% de los votos

Corrientes: con casi el 100% de las mesas escrutadas, la fórmula Massa-Rossi fue la segunda más elegida durante las PASO 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img