8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Remiseros en Formosa buscan la aprobación de un nuevo pedido de aumento

El presidente de la Asociación de Remiseros señaló que con este aumento, se beneficiaría a un total de 500 remises y taxis habilitados en el circuito capitalino.

El presidente de la Asociación de Remiseros señaló que con este aumento, se beneficiaría a un total de 500 remises y taxis habilitados en el circuito capitalino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la jornada de este martes, integrantes de la Asociación de Remiseros de Formosa presentaron ante el Concejo Deliberante capitalino, el pedido de aumento en las tarifas de los servicios que prestan, los cuales alcanzarían, de darse el visto bueno, un 100% para la bajada de bandera diurna y nocturna.

En este contexto, Hernán Marcheli, presidente de esta asociación, informó que se espera que la bajada de bandera diurna pase de $220 a $400 y la ficha por kilómetro de $17 a $25; mientras que en el horario nocturno, se espera pasar de la tarifa de $245 a $445 y el corte de ficha de $20 a $30.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esperan que con este aumento se recupere lo invertido en las unidades.

Con respecto a la justificación de este pedido, Marcheli indicó que se debe a la preocupación de los trabajadores del sector de tener que afrontar los constantes aumentos que se dan con respecto a los insumos de trabajo, respuestos para mantener en condiciones los vehículos  y el valor del combustible.

“Sólo en 20 días, muchos de ellos aumentaron sus precios del 60% al 80%”, resaltó.

Finalmente, resaltó que en la actualidad existen alrededor de 500 remises y taxis habilitados para funcionar, mientras que alertaron por la presencia de “unidades truchas o no habilitadas que funcionan por fuera de las empresas reguladas, sin odómetros y con cobros irregulares”.

Fuente: La Mañana Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa proyecta seguir fortaleciendo las inversiones en turismo

El Ministro de Economía de Formosa destacó cuáles son los beneficios de que Argentina forme parte de los BRICS

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img