23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Remiseros en Formosa solicitaron un aumento del servicio

En el documento presentado el pasado lunes, los remiseros capitalinos solicitan un aumento del 35% en la bajada de bandera y del 40% en la ficha cada 100 metros recorridos.

En el documento presentado el pasado lunes, los remiseros capitalinos solicitan un aumento del 35% en la bajada de bandera y del 40% en la ficha cada 100 metros recorridos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Remiseros de Formosa buscan un aumento de la tarifa. El pedido de aumento de tarifa presentado en las últimas horas busca lograr un aumento en la bajada de bandera de $155 a $230 pesos, en la franja diurna, así como aumentar el valor de la ficha de los $12 a los $18, mientras que  para la tarifa nocturna, solicitaron pasar la bajada de bandera de $175 a $260 pesos y la ficha de $14 a $21.

Desde el Círculo de Remises de Formosa señalan que la solicitud del aumento rondaría de esta manera el 50% y que se corresponden con la inflación que sufren, al igual que numerosos sectores, lo que demanda para ellos más del 100% de inflación en lo que respecta al mantenimiento de los coches para un correcto funcionamiento y satisfacer la demanda de los usuarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los remiseros y taxistas solicitaron el aumento luego de que se aprobara el incremento del valor del boleto urbano.

En este sentido, con el objetivo de tener la aprobación y poder así incorporar los nuevos valores en los próximos meses, desde el sector destacaron que están dispuestos a aceptar un aumento escalonado, pero necesitan solucionar la problemática de la tarifa desfasada de sus servicios.

Escaso número de vehículos

Lo concreto es que, al referirse al tema, el Presidente de la Asociación de Remises de Formosa, Hernán Mucherli señaló que la inflación que repercute en el aumento de la nafta, gasoil y el mantenimiento de los vehículos en general es motivo suficiente para demandar el aumento, mientras que por su parte, los usuarios reclaman ante el escaso número de taxis y remises en circulación y la nula presencia de los mismos en horarios nocturnos, algo que para el hombre tiene explicación justamente por la baja rentabilidad del servicio.

Trending  Capital Humano eliminó Potenciar Trabajo y lo reemplazó con dos nuevos programas sociales

Con el servicio de transporte urbano limitado en determinados horarios y la ausencia de otros servicios de transporte, los vecinos de capital requieren los taxis y remises que resaltan por su ausencia en horarios nocturnos.

Por el momento, el sector aguarda el tratamiento del tema y una respuesta favorable.

Si el aumento podrá resolver o no la escasa circulación de estos vehículos, no se sabe, pero los remiseros y taxistas esperan que sea aprobada su solicitud la próxima semana y de este modo, comenzar a recuperar los gastos que demanda su servicio y que por lo expresado, por los bajos costos, no se veía cubierto con las tarifas actuales.

Fuente: El Comercial.

ADEMÁS EN NEA HOY

Aquelarre en Formosa: arranca un nuevo encuentro de mujeres, disidencias, indígenas y afrodescendientes

Nuevo aumento de combustible en Formosa: ¿cuáles son los valores actuales de la nafta?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img