18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿CFK rearma la estrategia? Massa, Kicillof y De Pedro se reunieron con la vicepresidente tras las PASO

Los tres dirigentes pasaron por el despacho de la Vicepresidenta en el Senado para analizar los resultados del domingo y redefinir la hoja de ruta hacia la elección general de octubre.

Los tres dirigentes pasaron por el despacho de la Vicepresidenta en el Senado para analizar los resultados del domingo y redefinir la hoja de ruta hacia la elección general de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien CFK había adelantado que esta elección sería “una elección de tercios”, no se esperaba que el oficialismo fuera la fuerza política con la menor cantidad de votos nivel país, por lo que, con los números sobre la mesa, la vicepresidenta empezó a recibir a los dirigentes más importantes de su espacio para analizar lo que sucedió el domingo 13 de agosto y, desde allí, rediseñar la estrategia con miras a las elecciones de octubre.

Según los datos todavía provisorios, el oficialismo bajo el nombre de Unión por la Patria obtuvo en total 6.460.689 votos, lo que la dejó en tercer lugar con el 27,27%. En el segundo escalón del podio quedó Juntos por el Cambio quien obtuvo 238.000 votos más UxP lo que significó el 28,27% de apoyo del electorado y, en el primer puesto quedó La Libertad Avanza con 7.116.362 votos lo que significa el 30,04% de los votos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, desde el lunes, apenas horas después de las PASO y de conocerse el resultado, se pudo ver al ministro del Interior y jefe de campaña de Sergio Massa, Eduardo Wado De Pedro, ingresando al despacho de Cristina Kirchner en el primer piso del Senado, se estipula, que para charlar sobre el nuevo redireccionamiento que se le daría a la campaña para las elecciones presidenciales.

Tras los bajos resultados de las PASO, CFK podría rediseñar la campaña electoral de Sergio Massa.

Además, se sabe que compartió espacio con el gobernador y candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se hizo presente ayer por la tarde en el Palacio Legislativo y se analizaron los datos de la provincia, los cortes de boleta, el efecto Javier Milei y el arrastre o no de la boleta de Sergio Massa y Agustín Rossi. 

Trending  Cantando sobre los escombros de la economía: El INDEC reportó que la actividad cayó 8,4% en marzo

En las reuniones no solo se analizaron los resultados sino que también se habló cómo se sigue hacia adelante y ahí surgieron, por lo menos, dos preguntas concretas. La primera fue qué iba a hacer Massa (si seguir como Ministro y candidato a presidente o bajarse) y la segunda y quizás la más difícil de responder: cuál será el rol de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña que se avecina. 

La Vicepresidenta hace un mes que no realiza apariciones públicas y sólo contó con presencia en redes sociales en el último tramo de la campaña para las PASO, por lo que se anticipa cuál podría ser su siguiente aparición pública y si podría o no, ser para buscar votos para el espacio del justicialismo.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Voto electrónico: la jueza federal Servini pedirá que en octubre se voten por separado candidatos de CABA y nacionales

Sergio Massa anunció suma fija para los trabajadores, refuerzos en asignaciones y AUH

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img