18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Un informe sostiene que Formosa es la provincia con menor desigualdad de la Argentina

La confirmación surge de un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké que analiza la desigualdad en la distribución del ingreso familiar.

La confirmación surge de un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké que analiza la desigualdad en la distribución del ingreso familiar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa obtuvo la menor desigualdad del país en comparación a los 31 aglomerados del territorio nacional. Así lo estableció el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké, el cual se basa en el relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer trimestre de 2023 publicados por el INDEC.

Desde el Observatorio determinaron el Índice de Gini con las cifras oficiales nacionales para medir la desigualdad en la distribución del ingreso de las familias. El resultado mostró que Formosa es la provincia con más igualdad del país seguida por Santiago del Estero y La Rioja.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa es la segunda provincia que más creció en el NEA en el rubro de la construcción

Asimismo, desde Politiké analizaron la utilización de la capacidad instalada en la industria. Esto arrojó que, en lo que refiere a empresas en el rubro de la construcción, contemplando el tipo de actividad (Constructoras/Contratistas, Subcontratista) para junio del 2023 hubo un crecimiento del 2,7% a nivel nacional comparándolo con el mismo mes del año pasado, es decir 498 nuevas empresas. Por su parte, la provincia de Formosa, quedó como la segunda jurisdicción que más creció en el Nordeste para junio en su comparación interanual con el 4,1%.

Trending  Conflicto salarial en Misiones: trabajadores tomaron el Ministerio de Salud
En el NEA, Formosa es la segunda provincia que más creció en la industria de la construcción.

En relación a los puestos de trabajo registrados en la construcción, en el mes de mayo del 2023, según el informe, crecieron un 13,9% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior, significando 54.117 nuevos puestos de trabajo en el sector. El crecimiento de la provincia de Formosa en mayo del 2023 fue del 7,7%.

Por otro lado, el último informe del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación informó que, en el mes de mayo del 2023, se contabilizaron 6.356.237 millones personas con empleo asalariado registrado en el sector privado (serie desestacionalizada) en la Argentina. Esto representa un incremento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior (220.196 trabajadores). 

En este marco, la provincia de Formosa reflejó que el crecimiento interanual en mayo del 2023 fue del 2,2% (580 trabajadores).

La coparticipación en Formosa y la región

Durante julio pasado, la coparticipación en la República Argentina subió 104,1% en términos interanuales. Por su parte, en la región del NEA se registró un incremento del 104,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que respecta a la provincia de Formosa se pudo observar que el incremento interanual en el mes de julio fue de 106,2.

Fuente: El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Contraloría de Paraguay detectó retrasos críticos y baja ejecución en la entrega de alimentación escolar

Atentado en Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img