19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Juicio Político a la Corte: nueva audiencia por el fallo de la coparticipación que benefició al gobierno porteño

Es la segunda reunión de la comisión para investigar si Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rozenkratz incurrieron en mal desempeño al aceptar la cautelar promovida por el gobierno porteño ante la redistribución de fondos.

Es la segunda reunión de la comisión para investigar si Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rozenkratz incurrieron en mal desempeño al aceptar la cautelar promovida por el gobierno porteño ante la redistribución de fondos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continúa su trabajo este martes con el análisis del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires. La cita contará con la presencia de exfuncionarios nacionales y fiscales de Estado de diferentes provincias. Se investigará si los jueces de la Corte Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rozenkratz incurrieron en mal desempeño al aceptar la cautelar promovida por la administración porteña ante la redistribución de fondos dispuesta por el gobierno nacional.

Las audiencias de la comisión que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), se retoman después del mediodía con la presencia de la presidenta del Banco Nación y exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el procurador general de la Ciudad, Gabriel María Astarloa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, asistirán el secretario de Juicios Originarios de la Corte Suprema, Alejandro Daniel Rodríguez, y por las provincias concurrirán fiscales de Estado de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz.

juicio politico a la corte
Los cuatro letrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sobre la citación a la reunión por el Juicio Político a la Corte

La citación de estos funcionarios fue resuelta en la última reunión de la la comisión, el 6 de julio último, donde se dispuso además convocar a Rogelio Frigerio, exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, para después de las elecciones generales del 22 de octubre, ya que es precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio (JxC).

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Si bien también había sido citado Maqueda para ese día, el magistrado no concurrió y tampoco presentó su informe por escrito para responder sobre los 14 cargos que se le formulan “provisionalmente” a raíz de los testimonios sobre presuntas irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn).

De todos modos, el oficialismo puso en funciones una subcomisión (integrada por tres del oficialismo y dos de la oposición) para seguir investigando otras presuntas irregularidades que podrían haber tenido lugar en otros períodos.

Carolina Gaillard preside la Comisión de Juicio Político.

Se tratarán nuevas pruebas 

Se dispuso también, a pedido del diputado del FdT Rodolfo Tailhade, que para este martes se incorpore como prueba documental “un video donde Frigerio reconoce que (Mauricio) Macri había transferido dinero de más a la ciudad de Buenos Aires”, durante una entrevista en un programa televisivo.

El planteo de Tailhade, aprobado en la reunión, incluyó además la citación de Ignacio Mahiques, exfiscal federal y actual juez de apelaciones de la Ciudad, al señalar que se trata del funcionario que “festejó su cumpleaños en agosto del año pasado en el Hotel Four Seasons, al que arribaron juntos Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles”, estrecho colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

En ese marco, Tailhade afirmó: “Para nosotros los chats son una prueba más, un indicio más de nuestra hipótesis que es la connivencia entre la Corte y el Gobierno de la Ciudad en este caso. Necesitamos conocer la veracidad de estas conversaciones”.

Fuente: Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ahora 12: con un crecimiento del 31,9%, Chaco se posiciona como segundo líder en ventas a nivel nacional

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

La UTN y Gildo Insfrán firmaron un acuerdo para iniciar las actividades académicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img