25.9 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
26 C
Posadas
25.9 C
Resistencia
26.1 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

Un informe mostró que Formosa lidera el NEA en generación de empleo

El último informe de la consultora privada Politike, basado en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), asegura que el aglomerado Formosa creció en diversos sectores durante el último trimestre del 2022 y el mes de mayo del 2023. Uno por uno, los rubros que más crecieron

El último informe de la consultora privada Politike, basado en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), asegura que el aglomerado Formosa creció en diversos sectores durante el último trimestre del 2022 y el mes de mayo del 2023. Uno por uno, los rubros que más crecieron

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según un reciente informe del Observatorio de Políticas Públicas de la consultora privada Politike, basado en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el aglomerado Formosa experimentó un sólido crecimiento en diversos sectores durante el IV trimestre del 2022 y el mes de mayo del 2023. La información analizada refleja un panorama alentador para la economía y el desarrollo social de la región del Noreste Argentino (NEA). 

Formosa mostró un crecimiento destacado en el mercado laboral

En el último trimestre del 2022, el aglomerado Formosa experimentó un incremento del 18,8% en los puestos de trabajo del sector privado e informal, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento se tradujo en la generación de 6.352 nuevos empleos en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dentro del aglomerado Formosa, el sector de Hotelería y Restaurante destacó como el más dinámico, presentando un crecimiento del 384,3%. Este desarrollo significó la creación de 1.545 nuevos puestos de trabajo, posicionando a Formosa como el cuarto aglomerado de mayor crecimiento a nivel nacional y el de mayor crecimiento en el Noreste Argentino (NEA).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Politiké (@poli_tike)

Formosa lidera la alfabetización

Teniendo en cuenta a las personas mayores de seis años que saben leer y escribir en los 31 Aglomerados de la República Argentina, el informe de Politike reflejó que el 98,6% en el IV Trimestre del 2022 estuvieron alfabetizadas en el país.

Trending  Pronóstico del tiempo: ¿Cómo estará el clima en el NEA el sábado 24 y domingo 25 de febrero?

En relación a la provincia de Formosa, durante el IV Trimestre del 2022, el 98,8% de las personas mayores de seis años demostraron saber leer y escribir, según los datos recopilados por el INDEC. 

Asimismo, el documento estableció que la tasa de alfabetización entre hombres y mujeres fue del 99% y 98,6% respectivamente. Por otro lado, el informe mostró que, desde el 2011 al 2022, en el aglomerado Formosa hubo una variación del 0,7% en la tasa de alfabetización de personas mayores a seis años.

Fuente: Politike

Al superar el 95% de alfabetización, el territorio se considera libre de analfabetismo, según los estándares de la UNESCO.

Impulso en las ventas de supermercados

El comercio también fue favorecido en el aglomerado Formosa. En el mes de mayo del 2023, las ventas en supermercados a nivel nacional aumentaron un 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, en Formosa, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes en supermercados fue mucho mayor, alcanzando un notable incremento del 98,9%.

Este incremento significativo en las ventas fue impulsado por diversos sectores. Los rubros de Verdulería y Frutería lideraron el crecimiento con un 136,2% de aumento, seguidos por Bebidas con un 127,2% y Alimentos Preparados y Rotisería con un 120,4%.

Las ventas totales en supermercados alcanzaron en Formosa un incremento del 98,9%.

En resumen, la información presentada por la consultora Politike refleja una dinámica económica y social prometedora para la región del NEA y consolida a Formosa como un actor clave en el desarrollo del país.

Fuente: Politike

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué pasa si tenés una deuda con Mercado Pago?

Caña con ruda: por qué tomarla, cómo se prepara y cuánto cuesta en la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img