21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Los frentes electorales cerraron sus campañas en Corrientes de cara a las PASO con boleteadas y actos con la militancia

NEA HOY conversó con los precandidatos a Diputados nacionales de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Libres del Sur para conocer cómo realizaron sus cierres de campaña en la provincia. De los tres frentes, solo uno realizó actos y los demás se abocaron a “boletear”.

NEA HOY conversó con los precandidatos a Diputados nacionales de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y Libres del Sur para conocer cómo realizaron sus cierres de campaña en la provincia. De los tres frentes, solo uno realizó actos y los demás se abocaron a “boletear”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde y noche del jueves los frentes electorales de Corrientes realizaron diferentes acciones para cerrar sus campañas en Corrientes de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el domingo. 

Mientras Unión por la Patria convocó a la militancia a dos actos en la capital correntina y se realizaron actos en el interior provincial, Juntos por el Cambio y la coalición ECO+Vamos Corrientes, al igual que Libres del Sur, convocaron a “boletear” en la tarde de hoy. Así, cerramos las campañas en Corrientes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Unión por la Patria

La precandidata a Diputada nacional Nancy Sand señaló a NEA HOY que los referentes de su frente electoral convocaron a un acto en la plaza San Pantaleón ubicada en el Barrio Laguna Seca y luego realizaron la inauguración de la unidad básica en honor al dirigente peronista fallecido Fabián Ríos, en el barrio Villa Raquel.

“Unión por la Patria va a ganar las elecciones en Corrientes y creo que con bastante margen”, vaticinó Braillard Poccard.

Vale recordar que Sand dialogó recientemente con este medio y remarcó: “Tenemos propuestas totalmente opuestas; nosotros queremos desarrollo, producción, inclusión y trabajo pero con equidad, fortaleciendo a los sectores más vulnerables, con el Estado presente. No estamos de acuerdo con un país de ajuste como quieren los demás, donde no exista el Banco Central y se fundan las industrias nacionales”

Por su parte, el Diputado provincial, Germán Braillard Poccard, del Frente Renovador (partido al que pertenece el precandidato presidencial Sergio Massa) anticipó a medios locales que “Unión por la Patria va a ganar las elecciones en Corrientes y creo que con bastante margen”.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Por otro lado, sostuvo que “el correntino entiende que cuando se vota, la boleta celeste y blanca siempre está mejor, cuando gobernamos nosotros a Corrientes siempre le fue mejor, a la economía familiar siempre le fue mejor”.

Precandidatos nacionales junto a referentes locales de Unión por la Patria en Monte Caseros esta semana.

Juntos por el Cambio

En tanto, el precandidato a Diputado nacional Alfredo Vallejos, de ECO+Vamos Corrientes y Juntos por el Cambio, dijo a este medio que su frente no realizó acto de cierre de campaña como de costumbre, sino que se convocó a la militancia a un boleteo en distintos puntos de la ciudad. Uno de los sitios fue un semáforo de avenida Libertad, alrededor de las 16 horas.

Vallejos compartirá boleta con la precandidata a Diputada Ingrid Jetter, quien busca la reelección y adelantó a este medio que promoverá una nueva ley de coparticipación y un manejo diferencial de la represa hidroeléctrica Yacyretá. 

Si bien el precandidato correntino no se pronunció por si acompañará a Horacio Rodriguez Larreta o a Patricia Bullrich en las PASO, sí lo hizo su compañera de fórmula, Ingrid Jetter quien se alineó con Bullrich.

Más allá de el posicionamiento de Vallejos, por la cercanía partidaria a Gerardo Morales (también de la UCR) una gran parte de la gestión del Gobernador Gustavo Valdés se involucró en la competencia entre los líderes del PRO y se pronunció en favor del actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque Valdés no se pronunció por sí acompañará la fórmula de Larreta y Morales o Bullrich y Petri en las PASO, una gran parte de su gestión se alineó al actual Jefe de Gobierno porteño.

Libres del Sur 

El precandidato a Diputado nacional Gabriel Romero, que apoya a Jesús Escobar como precandidato a Presidente de la Nación, señaló a este medio que a las 15 horas tuvieron un cierre de campaña nacional de cara a las PASO, que se transmitió por Facebook Live y luego realizaron boleteada en barrios y plazas de la provincia.

Romero se estableció en Corrientes con una mirada crítica de la gestión de Valdés e hizo hincapié en la situación del sistema sanitario y otros servicios sanitarios que no funcionan como debe ser.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

“A todos los lugares donde vamos les preguntamos a los vecinos cómo es la atención pública y nos dicen que en hospitales, como en las salas de atención primaria, es pésima, sumado a que prácticamente se debe abonar para recibir gran parte de los servicios”, dijo a este medio algunos días atrás.

También indicó que es común que los centros de salud no cuenten con los insumos necesarios y el plantel de profesionales sea escaso, por lo que no se puede atender la demanda social.

A su vez, se refirió a servicios como el agua potable y la energía eléctrica y los definió como malos e impagables.

Con esos puntos, los tres frentes llevaron adelante sus campañas en Corrientes. 

Libres del Sur realizó su cierre de campaña local entregando boletas en barrios y plazas de la capital y el interior provincial.

Veda electoral

Según indica la ley, desde mañana a las 8 de la mañana iniciará la veda electoral de cara a las elecciones PASO, por lo que las campañas en Corrientes continuarán luego del domingo.

A partir de ese momento, hasta las 21 del domingo de las elecciones, se establecerán prohibiciones de espectáculos públicos, la entrega de boletas dentro del radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, la difusión de encuestas o sondeos preelectorales y la publicación de proyecciones sobre el resultado de las elecciones hasta tres horas de finalizados los comicios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nancy Sand, precandidata a Diputada nacional por UxP: “No estamos de acuerdo con el país de ajuste que quieren los demás, en el que se funden las industrias nacionales”

Gabriel Romero, precandidato a Diputado nacional de Libres del Sur: “La atención sanitaria en Corrientes es pésima”

Alfredo Vallejos, precandidato a Diputado nacional por JxC, reconoció que esperaba una lista única a nivel nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img