20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Gabriel Romero, precandidato a Diputado nacional de Libres del Sur: “La atención sanitaria en Corrientes es pésima”

El precandidato de Libres del Sur compartió su mirada sobre la compleja realidad de la provincia y dijo que trabajará a nivel nacional para lograr una nueva ley de coparticipación, más viviendas y un boleto estudiantil para estudiantes de todo el país.

El precandidato de Libres del Sur compartió su mirada sobre la compleja realidad de la provincia y dijo que trabajará a nivel nacional para lograr una nueva ley de coparticipación, más viviendas y un boleto estudiantil para estudiantes de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El precandidato a Diputado nacional por Corrientes por Libres del Sur, Gabriel Romero, dialogó con NEA HOY de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y repasó las principales propuestas que espera llevar al Congreso de la Nación.

Romero acompaña al neuquino Jesús Escobar, de 52 años, como precandidato a Presidente de la Nación, y a la santiagueña Marianella Lezama como precandidata a Vicepresidente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En primer lugar, el precandidato contó a NEA HOY que hace varias semanas vienen realizando una intensa campaña en el interior provincial y ahora se encuentran en la etapa de boleteo, es decir, la promoción de la boleta de Libres del Sur que el electorado encontrará en el cuarto oscuro el día de los comicios.

“Nos parece que la Argentina tiene que posicionarse frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y asumir una posición soberana. Plantarse, decirle la situación que atraviesa nuestro pueblo, con un 43% de pobreza, por las consecuencias de la pandemia y la sequía, sumado a la toma ilegal de un préstamo de 48.000 millones de dólares del Gobierno de Macri, como elementos para dejar en claro que no podemos pagarla”, resaltó Romero.

Mauricio Macri junto a Christine Lagarde, ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional hasta el 16 de julio de 2019.

En esa línea, aseveró que optarán por llevar la causa a tribunales internacionales que investiguen las irregularidades que se cometieron durante la obtención de la deuda.

“Pretendemos apalancar esos recursos para llevar a cabo un gran plan de obras públicas que generen puestos de trabajos y que se traduzcan en créditos fiscales de fomento a las pequeñas y medianas empresas para que estas generen centenares de miles de puestos  trabajo”, explicó el precandidato.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Nueva ley de coparticipación, más viviendas y boleto estudiantil

Gabriel Romero destacó el tema del déficit habitacional que hay en Corrientes y dijo que hay responsabilidad compartida con el Gobierno nacional. Como solución a esta cuestión, propondrá una nueva ley de coparticipación que les permita a las provincias, sobre todo a las del Norte Grande, obtener algunos puntos extra para invertir en temas como viviendas.

“La nación tiene 133.000 viviendas en construcción en todo el territorio del país. En Corrientes están construyendo sólo 2.113. Es decir, el 1,6% del total. Lo que queremos es que se deje de distribuir la construcción de viviendas a dedo y se lo haga por índice de coparticipación. En ese caso, Corrientes pasaría de tener 2.000 viviendas a tener 5.000”, agregó.

En relación al boleto estudiantil gratuito para que se implemente en todo el territorio nacional, consideró que dará un fuerte respaldo a todos los estudiantes y les dará la seguridad de viajar en un vehículo con baja siniestralidad vial.

Reclamo del personal de Enfermería del hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, por la precarización laboral.

Visión crítica sobre Corrientes

La mirada del precandidato a Diputado nacional sobre Corrientes fue aún más severa: se expresó sobre la situación del sistema sanitario y otros servicios sanitarios que no funcionan como debe ser.

“A todos los lugares donde vamos les preguntamos a los vecinos cómo es la atención pública y nos dicen que en hospitales, como en las salas de atención primaria, es pésima, sumado a que prácticamente se debe abonar para recibir gran parte de los servicios”, comentó Romero.

También indicó que es común que los centros de salud no cuenten con los insumos necesarios y el plantel de profesionales sea escaso, por lo que no se puede atender la demanda social.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

A su vez, se refirió a servicios como el agua potable y la energía eléctrica y los definió como malos e impagables.

El precandidato a Diputado nacional criticó las internas en los dos frentes más amplios del país y apuntó contra Bullrich y Massa.

Críticas a UxP y JxC

Gabriel Romero opinó también sobre las tensiones que se vienen dando en los dos frentes electorales más grandes como son Unión por la Patria y Juntos por el Cambio y los responsabilizó de los índices negativos que tiene el país, como el de pobreza, exclusión, informalidad laboral e inflación.

“Analizar los números de los últimos años, nos lleva a la conclusión de que los responsables políticos de la situación que vivimos hoy son quienes nos han gobernado”

Respecto al precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Romero consideró que durante sus meses como Ministro de Economía demostró su falta de capacidad para mejorar la situación del país.

En particular, se preocupó por las declaraciones de la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que propuso un “blindaje” que le permitiría “salir del cepo lo más rápido posible”, y aseguró que se olvida de las “consecuencias nefastas que tuvo ese tipo de medidas tomadas durante la gestión presidencial de De La Rúa”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nancy Sand, precandidata a Diputada nacional por UxP: “No estamos de acuerdo con el país de ajuste que quieren los demás, en el que se funden las industrias nacionales”

Alfredo Vallejos, precandidato a Diputado nacional por JxC, reconoció que esperaba una lista única a nivel nacional

Francisco Paoltroni en las PASO 2023: el perfil del precandidato a Senador de Milei en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img