22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Día del Niño en Corrientes: ¿qué regalos son los más buscados?

NEA HOY recorrió la peatonal Junín en Corrientes para conocer cómo se da la previa de esta fecha anual en el ámbito comercial.

NEA HOY recorrió la peatonal Junín en Corrientes para conocer cómo se da la previa de esta fecha anual en el ámbito comercial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Día del Niño o Día de las Infancias, como se denomina desde 2020 para dar mayor visibilidad, se celebra en Argentina el 20 de agosto, es decir, el tercer domingo del mes. 

Desde 2013, la fecha tiene como objetivo ayudar a concientizar a la ciudadanía sobre los problemas y desafíos futuros que atravesará la infancia en los próximos años, así como la necesidad de protección que se debe brindar en el desarrollo y bienestar a las infancias menos favorecidas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Día de las Infancias se celebra el tercer domingo de agosto en Argentina.

¿Qué juguetes son los más buscados para esta fecha?

NEA HOY recorrió locales comerciales del microcentro correntino para conocer cómo se da la previa del Día de las Infancias en el ámbito comercial; cuáles son los juguetes más buscados, qué precios se pueden encontrar y qué índice de ventas existe en comparación al 2022.

“Sale todo lo que sea juguetes para personas recién nacidas, como mordiscos, artículos para bebés, peluches en general, que hay para todas las edades, monopatines, entre otros”, explicaron a este medio comerciantes de un multirubro ubicado en la esquina de San Lorenzo y Junín.

Entre los productos más buscados se encuentran las muñecas que pueden costar desde $500 y llegar hasta los $6.000.

Una de las curiosidades de esta fiesta anual en Argentina es que surgió como iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en 1958.

“Piden muchísimo lo que sea Barbie o el clon de la Barbie, no tanto la línea original que es más costosa”, explicó la dueña del comercio. Sin embargo, señaló que las niñas suelen elegir más a las bebotas que a las Barbies.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron
La ciudadanía consulta por muñecas similares a la Barbie.

Consultada por el índice de las ventas de este año, la vendedora señaló que hubo una caída en comparación a los primeros días del mes de 2022.

“Esperábamos más movida comercial que la que estamos teniendo, pero creemos que puede tener que ver con distintos factores como el clima. El año pasado se movió mucho mejor para el primer fin de semana de agosto”, indicó.

En otro reconocido local de la peatonal Junín, ubicado entre las calles San Juan y Rioja, los comerciantes coincidieron en que las ventas para esta parte del año se encuentran más “tranquilas”, pero dijeron que los fines de semana se suele incrementar.

“No nos podemos quejar de la cantidad de gente que entra a comprar o a consultar”, explicó uno de los vendedores.

En esa línea, señaló que los clientes, en general, buscan artículos como dinosaurios, todo tipo de autos, camiones volcadores, pelotas de goma, de fútbol y muñecas.

Monopatines, entre los artículos más vendidos de este año.

“No hay un solo tipo de producto que vengan a llevar. Pueden buscar un kit de doctores, como el de princesas o un set de cocina”, indicó.

También en este local tuvo fuerte incidencia la venta de monopatines y patinetas. Según pudo ver NEA HOY, los precios de los mismos parten desde los $13.000 y pueden superar los $16.000.

Por otro lado, comentó que son pocas las personas que vienen a buscar un modelo específico de juguete, que se encuentra de moda. Esto se puede probar porque se encuentran expuestos en el frente del comercio artículos referidos a Barbie (con precios que rondan los $8.000), sin embargo, gran parte de los clientes ingresa y consulta por otro tipo de productos.

Trending  Se confirmaron los rumores: Javier Milei y Fátima Flórez se separaron
Promociones en locales comerciales del microcentro capitalino, de cara al Día de las Infancias.

En otros locales de la peatonal se pueden ver diferentes promociones como, por ejemplo, 10% de descuentos en ciertos juguetes.

También puede verse amplia concurrencia en locales comerciales de ropa, aunque, al no ser exclusivo para niños y niñas, la gran mayoría, no se puede asegurar que las consultas y las compras tengan que ver con este evento anual.

Algo similar sucede con las casas de tecnología, donde los padres y tutores acuden acompañados por sus hijos e hijas para conocer modelos de celulares o tablets.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo es el Día del Niño en Argentina 2023 y por qué se celebra en esa fecha?

“Ahora niño” en Misiones: el programa que busca potenciar las ventas por el día del niño en la provincia

El éxito de Barbie y la decepción del mundo real

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img