13.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
8.7 C
Posadas
14 C
Resistencia
11.8 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

El éxito de Barbie y la decepción del mundo real

La entrega de Barbie la película, en manos de su directora Greta Gerwig, no es solo una mera descripción de la caja rosa y delicada, sino también la imagen de la mujer empoderada que no necesita un hombre para desenvolverse y actuar. ¿Habrá segunda parte?

La entrega de Barbie la película, en manos de su directora Greta Gerwig, no es solo una mera descripción de la caja rosa y delicada, sino también la imagen de la mujer empoderada que no necesita un hombre para desenvolverse y actuar. ¿Habrá segunda parte?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cumpliendo casi todas las expectativas de la imagen de la famosa muñeca de Mattel, la película de Barbie es un reflejo de lo que quiere decir su creadora, la Barbie “es libre y no fue creada para ser perfecta”. La entrega en manos de su directora Greta Gerwig no es solo una mera descripción de la caja rosa y delicada, sino también la imagen de la mujer empoderada que no necesita un hombre para desenvolverse y actuar. 

Su creadora, Ruth Handler llevó por primera vez a la muñeca Barbie a la Feria del Juguete en Nueva York en 1959, el aspecto del juguete era una muñeca en traje de baño blanco y negro, con el cuerpo de mujer con senos y cintura angosta y tobillos delgados; para ese entonces, esta muñeca de apariencia adulta y sexual no fue aceptada, pero logró atravesar durante años la niñez de miles de niñas, hasta el día de hoy. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La creadora de Barbie, Ruth Handler llevó por primera vez a la muñeca a la Feria del Juguete en Nueva York en 1959

¿Para quién está dirigida la película de Barbie?

El público de la película live action de Barbie está apuntada a las fanáticas de más de 25 que crecieron jugando con esa imagen de Barbie en sus mentes. Si bien su lenguaje es apto para todo público, la trama de la película que dura 1 hora 54 minutos no relata una historia fácil de comprender para niños, ya que está apuntada a dejar un mensaje con perspectiva de género en la sociedad para una edad más avanzada. 

Si bien la muñeca aún sigue ofreciéndose en jugueterías, es un icono de una época anterior, y las críticas sobre la perfección que inculca la imagen de la muñeca ha fomentado que baje su consumo.  

Un juguete convencional en el mundo real ¿De qué trata la película de Barbie?

Mucho rosa, casa soñada, autos descapotables, looks perfectos, playa y una escenografía perfecta del Malibú en Los Ángeles. Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken, son los personajes principales que atraviesan toda la película y cuentan una historia que sorprenderá desde el principio, ya que la imagen de Ken no es la esperada teniendo en cuenta el tráiler oficial. 

Trending  Una mujer inventó un truco para que su perro aceptara el alimento balanceado y se hizo viral
La película de Barbie tiene una fuerte trama sobre género

“Barbie puede ser… todo lo que quiera” y con ese lema que sostiene el guión de la película, Mattel intenta limpiar la imagen de la muñeca más odiada y amada de la historia. 

La película de Barbie, recaudó 382 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros 4 días, con estas cifras, su directora se ha convertido en la más exitosa en los Estados Unidos.

La trama navega en la imagen de una Barbie estereotipada que viaja al mundo real en compañía de Ken, pero no de la forma idealizada que se espera, sino que para descubrir que ese mundo está dado vueltas y lejos del mundo de juguetes, con la idea inicial que tuvo su creadora al momento de presentar la Barbie estereotipada.

La directora Greta Gerwig, se convirtió en la directora mujer con más éxito en Estados Unidos

Más adelante, y casi en el final, la representación de su creadora explica los motivos por los que creó a Barbie, independientemente de que sea en representación a su verdadera hija: Bárbara, como se supo desde un principio.

Perspectiva de género y cuerpos reales

Barbie se convirtió en un ícono de empoderamiento para las niñas, pero su creadora -que falleció en 2002- también luchó contra los estereotipos de género de la época.   

A lo largo de la historia, Handler recibió críticas sobre la representación de la muñeca Barbie, y así lo reflejó Gerwing en el film, que se basa en una muestra de todos los años y como fue mutando la imagen de la muñeca con un cuerpo “perfecto”.

¿De qué va la trama? Empoderamiento femenino y machismo

La película deja en claro que, en realidad, Barbie refleja a una mujer que se puede desenvolver sola, sin un hombre que la acompañe, concentrando su atención en ella misma y en sus amigas, que, al igual que las diferentes versiones comerciales de Barbie, van apareciendo una a una en la película. 

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima

Presidenta, surfista, economista, médica, periodista, embarazada, cuerpos reales, descontinuadas, y muchas otras versiones de Barbie aparecen en el film, concientizando en la diversidad de formas que una mujer se desenvuelve en el mundo real. 

La imagen de un Ken en el cuerpo perfecto y esbelto de Ryan Gosling persigue insistente a Barbie, y se mete de lleno en el “mundo real” basado en un “machismo” actual, donde los líderes son meramente hombres, y las mujeres tan solo acompañan su camino. Pateando la caja de cristal, Barbie y sus amigas dan batalla a esta realidad.

De esta forma, la película de Barbie transcurrida en el Barbieland” refleja una solvente idea de que la mujer no es una mera compañera del hombre, que solo piensa en lucir bella y radiante, sino que es mucho más. Y que también puede lucir espléndida e impecable en cada lugar que ocupe del planeta.

La película de Barbie, recaudó 382 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros 4 días.

¿Habrá segunda parte?

El final de la película deja un sabor a “esta historia continuará”, pero los fanáticos estarán desilusionados de saber que Gerwig ya ha anunciado que no tiene en mente continuar con una segunda parte de Barbie. 

Sin embargo, Ynon Kreiz, el nuevo CEO de Mattel, afirmó que esta película recontextualizará lo que la gente piensa de Barbie y lo que representa para el público de todo el mundo, así como también anunció que están pensando montar una franquicia cinematográfica, que les dé la oportunidad de realizar maniobras para continuar con la vida y obra de la muñeca internacional.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Furor por la película de Barbie: los horarios para verla en el NEA y otros estrenos de la semana

“Mansión embrujada”, la nueva película que estará en cartelera de estreno esta semana en el NEA

¿Qué serie o película disfrutar en Netflix esta semana?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img