20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández reglamentó la ley que permitirá la producción industrial de cannabis en Argentina

De esta manera, el Estado se encontrará en condiciones de otorgar licencias para la puesta en marcha de un nuevo sector de la economía nacional.

De esta manera, el Estado se encontrará en condiciones de otorgar licencias para la puesta en marcha de un nuevo sector de la economía nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del decreto 405/2023 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.º 27.669, la cual implementa un “Marco Regulatorio para fomentar el desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial”.

Este decreto también establece que la Agencia Regulatoria de la Industria del Cannabis y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) será la Autoridad de Aplicación de la Ley y su Reglamentación y de otorgar las licencias a través de una Ventanilla Única del ente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Como organismo descentralizado del Ministerio de Economía, ARICCAME también es responsable de otorgar permisos, licencias y autorizaciones para la producción, procesamiento, distribución, exportación e importación de cannabis medicinal y cáñamo industrial. Además, se encarga de regular el mercado de estos productos y garantizar su calidad y seguridad.

El decreto también le otorga a ARICCAME la facultad de emitir normas complementarias para una mejor aplicación de la legislación, lo cual implica que puede emitir resoluciones, circulares e instrucciones para brindar más detalles sobre cómo aplicar la Ley y su Reglamentación.

Para el 2023 se estima que se van a emitir entre 80 y 100 licencias para la producción de cannabis en el país. 

La industria del cannabis en Argentina está experimentando un importante crecimiento, y el reciente establecimiento de la Agencia Reguladora del Mercado de Cannabis (ARICCAME) marca un hito en la regulación y promoción de esta actividad en el país.

La legalización y regulación de la industria del cannabis en otros países, como Estados Unidos y Uruguay, ha demostrado ser exitosa en términos de generación de empleo y crecimiento económico. 

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Argentina, al dar este paso en el momento oportuno, tiene la oportunidad de aprovechar el potencial de la industria del cannabis para generar nuevas inversiones y empleo genuino. Diversificar la oferta exportable en el contexto actual puede aumentar los ingresos y fortalecer la presencia de bienes argentinos en el mercado internacional.

Se espera de esta manera también, que se genere una nueva industria productiva en el país.

La ley, sancionada en mayo de 2022, tiene por objeto establecer la cadena de producción y comercialización local o con fines de exportación de la planta, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial.

En el Gobierno nacional estiman, con optimismo, que la industria cannábica generará en los primeros años unos 10 mil puestos de trabajo para una demanda de aproximadamente seis millones de usuarios de esta planta milenaria, y esa cifra solo apunta a los fines medicinales. Prometen, también, que tendrán prioridad las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y las economías regionales.

Fuente: CBA24N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sergio Massa anunció el monotributo productivo y avanza el monotech para el rubro tecnológico ¿de qué se trata?

Anses: tras la suba del salario mínimo comienzan a pagar los suplementos a jubilados y pensionados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img