19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Sumas fijas y jubilaciones: dos de los anuncios que Massa prepara tras las PASO

El Ministro de Economía adelantó también que se endurecerán los controles para frenar la especulación con el dólar, pidió que el Congreso trate las modificaciones a la Ley de Alquileres y pronosticó una baja de tarifas gracias a Vaca Muerta.

El Ministro de Economía adelantó también que se endurecerán los controles para frenar la especulación con el dólar, pidió que el Congreso trate las modificaciones a la Ley de Alquileres y pronosticó una baja de tarifas gracias a Vaca Muerta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, prepara una serie de anuncios destinados a mejorar los ingresos de los trabajadores y jubilados a través de sumas fijas, las cuales según lo adelantado, serán materializadas después de las PASO del 13 de agosto.

Según trascendió de boca del propio Massa, “en el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los anuncios tendrán lugar después de las primarias en las que se definirán los candidatos a presidente que quedarán rumbo a las elecciones de octubre ya que no pueden lanzarse antes de los comicios porque están vedados por la ley electoral.

El actual Ministro de economía busca dar un paso más en la mejora a la vida de los argentinos con los anuncios que espera realizar tras las PASO.

De esta manera, el Ministro de Economía busca fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados, que en el mes de agosto recibieron un bono de $36 mil.

Otros temas en agenda

Por otro lado, la autoridad afirmó que la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local para “no permitir más especulaciones”.

Además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas “serán más baratas” en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta, el cual reemplazará las importaciones de gas licuado.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Con respecto a los alquileres, destacó que “hay que lograr que el Congreso trate las modificaciones a la ley de alquileres”,  tema que consideró debe tener un marco general en el Código Civil argentino para que cada provincia pueda reglamentar según los mercados de oferta y demanda inmobiliaria.

“No es lo mismo en ciudad de Buenos Aires donde tenés una distorsión adicional por la presencia de (la aplicación de alojamiento para turistas) Airbnb como producto para los turistas que el mercado inmobiliario en el resto del país”, explicó.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Mujeres de comunidades originarias mantienen viva su tradición y juegan al fútbol en polleras en Formosa

Formosa: el CEDEVA continúa con su labor de fortalecimiento técnico y promoción de las actividades productivas zonales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img